Hialeah comienza la votación anticipada para escoger a un nuevo alcalde después de 10 años.
Comienzan las elecciones anticipadas en Hialeah: votan por un nuevo alcalde después de 10 años
Los residentes de Hialeah pueden participar en las elecciones anticipadas, para escoger a un nuevo alcalde después de tener a Carlos Hernández por 10 años. Además se eligen a tres concejales.
Cinco candidatos se postularon, entre los que están el ex comisionado de Miami-Dade Esteban Bovo e Isis García-Martínez, la primera mujer hispana en fungir como presidenta del concejo de la ciudad. Ambos han recaudado más de 400 mil dólares.
Fueron pocos electores que asistieron esta mañana a la biblioteca John F. Kennedy en donde se puede votar hasta este viernes.
“Están poco a poco llegando las personas y espero que sigan llegando más”, dijo Odalys González, consultora política.
Otra votante dijo “quiero un cambio, no quiero lo mismo de lo mismo”.
Los otros candidatos para la alcaldía son Juan Santana, quien repite por tercer año consecutivo, además el historiador y el analista político Fernando Godo.
También los analistas dicen que promete dar pelea el veterano de guerra y exalcalde interino Julio Martínez, quien llevo con éxito en Hialeah, la campaña de elección de Donald Trump en el 2016.
“Las elecciones locales son las más importantes porque el que te va a recoger la basura y arreglar la call, es el gobierno local no el presidente de la nación, no el gobernador, dijo Esteban Bovo.
Por su parte Isis García dijo que va a luchar arduamente en Tallahassee, para recoger fondos y tener un crecimiento en la ciudad.
Vandalizan carteles de la campaña política
Horas antes de comenzar la elección anticipada, varios carteles de campaña electoral fueron vandalizados. "Cuando las campañas son fracasadas y no tienen agenda hacen esto”, denunció Bovo.
Durante la mañana, a pesar de la lluvia, los voluntarios permanecían apostados frente a biblioteca, buscando influir en las decisiones de los electores.
Para conocer la boleta electoral en Hialeah presione aquí.


