Cierran la discoteca de Miami Beach en la que se generó un caos por un caballo asustado

Las autoridades creen que no es la primera vez que utilizan animales para entretener al público en el club nocturno Mokai. Dan Gelber, alcalde de la ciudad, condenó el uso del caballo para un espectáculo. "La crueldad hacia los animales es un acto abominable y vil", dijo.

Video Un caballo dentro del club nocturno Mokai en Miami Beach provoca la revocación de la licencia

La policía de Miami Beach revocó la licencia de la discoteca Mokai Lounge en South Beach, luego de que un espectáculo con un caballo causara escándalo en la comunidad.

El show consistía en una bailarina go-go vestida con lencería negra intentando montar un caballo blanco entre la multitud. En pleno acto, el caballo se asustó, la mujer se cayó al suelo y los espectadores gritaban, mientras el animal aturdido intentaba pararse otra vez.

PUBLICIDAD

Algunos grabaron el espectáculo, lo compartieron en las redes sociales y los videos se hicieron virales. Los activistas de organizaciones pro animales no tardaron en pronunciarse, y señalar a los encargados del local como maltratadores. Además, muchas personas escribieron indignadas en las publicaciones del video del caballo.

"Asqueroso. No tengo palabras para describir lo que siento cuando veo esto", escribió Sofia Jaramillo en Instagram. "Espero que reciban lo que se merecen", agregó.

El administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy L. Morales, emitió la orden de revocar el recibo de impuestos comerciales y el certificado de uso de Mokai Lounge. "Me disgusta y ofende que un empresario piense que esta es una acción apropiada", dijo.

Morales citó una amenaza a la salud pública, el bienestar y la seguridad como la razón para revocar la licencia.

Los oficiales de policía de Miami-Dade rastrearon al caballo blanco y un veterinario determinó que el animal estaba sano y salvo en una granja privada. La bailarina no resultó herido.


El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que los detectives creían que esta no era la primera vez que el club usaba animales para entretener a la gente. "Nuestra investigación continúa", dijo Rodríguez.

El alcalde de la ciudad también condenó el uso del caballo para el show. "La crueldad hacia los animales es un acto abominable y vil", dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

El dueño del club, Roman Jones, le dijo a CBS4 que no tenía conocimiento de que realizarían ese show y que ya habían tomado acciones contra la persona responsable.

PUBLICIDAD

"El caballo no está herido. El director de marketing, que planifició la actuación, fue suspendido sin pago", dijo Jones a la estación y aseguró que está cooperando con las autoridades.

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales de 'Kiki On The River', otro local que pertenece a los mismos dueños, allí también se utilizan animales para los espectáculos.