Calma la ansiedad de tus hijos en el regreso a clases siguiendo estos 7 consejos
Si ves que tus hijos están asustados o angustiados en estos días, antes de comenzar el nuevo año escolar, te decimos lo que los expertos recomiendan para practicar en casa y así preparar a los niños para el primer día del colegio. “No importa su edad o si han estado antes en la escuela, es un síntoma estándar”, dije Lynn Bufka de la Asociación Americana de Psicología a KQED.
Escucha a tu hijo: cuando comienzan la escuela los niños tienen preguntas o algo emocionante para contar y los padres son un lugar seguro para que ellos se expresen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/7
Se específico: Pregúnteles qué les pone nervioso (amigos, clases, un nuevo maestro) y proponle ideas de cómo podrían sentirse mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/7
Mensajes positivos: Crea expectativas positivas sobre el regreso a clases, recordando las cosas buenas. Por ejemplo, las experiencias del pasado como sus amistades o excursiones realizadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/7
Celebre y aprecie: realiza con tus niños un ritual en el que destaques de manera poderosa, las actividades que fueron buenas experiencias personales y practiquen la gratitud hacia lo vivido.
iStock
PUBLICIDAD
5/7
Hable con la maestra: dígale a sus hijos que también usted se le acercó al profesor, para que ellos se sientan más seguros y en confianza con su nuevo tutor.
Phuong Kagan
PUBLICIDAD
6/7
Habla de sus triunfos: recuerda lo que le preocupaba el año anterior y cómo lo superó.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/7
Comience temprano la rutina: no deje las cosas para última hora, tener los útiles escolares listos e involucrar a los niños en las compras, hace que ellos tengan una sensación de dominio de la situación.