null: nullpx
Precio de la Gasolina

Bajan los precios de la gasolina en Florida: ¿por qué ocurre esto?

Hasta la fecha, el precio promedio más alto que se ha pagado por un galón de combustible en el estado ha sido de 2,73 dólares, el 9 de septiembre. El menor costo fue de 2,13 dólares, el 17 de julio.
30 Oct 2017 – 1:33 PM EDT

MIAMI- La Asociación Americana del Automóvil (AAA) confirmó en un comunicado que los precios de la gasolina completaron un período de descenso de 45 días consecutivos, que equivale a 33 centavos, en varias ciudades de Florida.

Pero, ¿por qué se da este fenómeno económico? Los impactos de los huracanes Harvey, en Texas e Irma, en Florida redujeron la producción y aumentaron la demanda, y el precio promedio en Florida aumentó rápidamente a 2,73 dólares para el 9 de septiembre.

Según AAA, el precio promedio en Florida se encontraba el 29 de octubre en 2,39 dólares, lo que representa una disminución de dos centavos, en comparación con la semana anterior. En contraste, los precios tuvieron una rebaja de entre 7 y 10 centavos la semana previa.

“La caída de los precios debería llegar a su fin esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA al Nuevo Herald, sobre este fenómeno económico.

En este interactivo publicado por AAA podrás ver el precio en tiempo real del combustible en tu condado.


En Sarasota, ciudad de la costa oeste de Florida, los precios cayeron por 46 días consecutivos (hasta el 30 de octubre), aunque los analistas, al igual que Jenkins, predicen que los costos deberían nivelarse pronto.

El lunes, el costo promedio de un galón regular en Sarasota fue de 2,34 dólares según el rastreador de combustible diario de AAA. Los precios a nivel local siguen siendo más bajos que los promedios estatales 2,40 dolares y nacionales 2,47 dólares; La región de Petersburg-Clearwater 2,26 dólares tiene el promedio más económico en Florida.

Aunque en Florida dan por hecho que los precios se estabilizarán, en Texas hay otro panorama. A pesar de que la capacidad de la refinería ha vuelto a los niveles previos al huracán, el aumento de la demanda de gasolina y crudo en el mercado internacional también está impidiendo que los precios del gas vuelvan a los niveles previos a Harvey, dijo Jenkins.

Las imágenes más increíbles en Florida tras el paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Precio de la GasolinaLocal

Más contenido de tu interés