Huracán Michael

Autoridades elevan a 43 la lista de muertes asociadas al huracán Michael en Florida

El portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Alberto Moscoso, dijo que se confirmaron dos muertes más en el condado de Bay, la zona más golpeada por el poderoso huracán.
26 Nov 2018 – 5:01 PM EST

Las autoridades de Florida han vinculado más muertes al huracán Michael, elevando a 43 la cifra de muertos sólo en ese estado.

El portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Alberto Moscoso, dijo el lunes que se confirmaron dos muertes más en el golpeado condado de Bay, lo que elevó el total a 23 allí.

Florida también elevó el número de víctimas en los condados de Jackson y Washington a cuatro muertes en cada condado.


Los nuevos totales también incluyen una muerte en el condado de Leon, una muerte en el condado de Franklin y una muerte en el condado de Wakulla.

El condado de Gulf tuvo tres muertes, los condados de Gadsden y Liberty tuvieron dos muertes, mientras que los condados de Clay y Calhoun tuvieron una muerte cada uno.

Los funcionarios estatales de manejo de emergencias cuentan las muertes relacionadas con las tormentas por las decisiones de los examinadores médicos del distrito.

El pasado mes de octubre Michael tocó tierra como huracán de categoría 4 en el Panhandle de Florida.

Sus vientos de 155 millas por hora y una marejada ciclónica de hasta 13 pies la dejaron varias localidades como Mexico Beach completamente irreconocibles.

“Es como si hubiera estallado una bomba”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, cuando visitó la zona.


Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán MichaelLocal

Más contenido de tu interés