Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami
El hospital de niños Holtz y el hospital Nicklaus han confirmado cada uno dos casos de esta enfermedad que afecta el sistema circulatorio de los menores y por la que han muerto tres niños en Nueva York.
El Hospital de niños Holtz del Jackson y el Hospital de Niños Nicklaus confirmaron cada uno que tienen dos pacientes pediátricos ingresados con lo que llaman el Síndrome de Inflamación Multisistema.
PUBLICIDAD
2/8
“Es una reacción inmunológica que produce inflamación de las arterias pequeñas del cuerpo”, explicó la doctora Aileen Marty, especialista infectóloga de FIU.
PUBLICIDAD
3/8
Se trata de una inflamación vascular, similar a la que produce la enfermedad Kawasaki y los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, han confirmado que el síndrome está asociado al coronavirus.
PUBLICIDAD
4/8
La doctora Marty también explicó que la enfermedad comienza con un poco de fiebre, que puede durar entre dos y tres días. Si esto sucede los padres deben alarmarse, sobre todo si el niño también tiene dolor de barriga, vómitos y nauseas.
PUBLICIDAD
5/8
Los síntomas varían entre pacientes, pero además podrían incluir inflamación de las manos y los pies, erupciones en la piel, y shock. En uno de los casos una niña de 12 años de Louisiana sufrió un ataque cardiaco.
PUBLICIDAD
6/8
El doctor Juan Pablo Solano, pediatra de cuidados intensivos del Hospital Holtz, explicó que el sistema circulatorio pierde mucho de tono, se vuelve relajado y no puede mantener la presión sanguínea. Además, dijo que el corazón también se ve comprometido, pues no se contrae tan efectivamente.
PUBLICIDAD
7/8
“Ambos pacientes están recibiendo el tratamiento apropiado en la unidad pediátrica de cuidados intensivos y están mostrando señales de mejoría”, dijo el Hospital Jackson en un comunicado.
PUBLICIDAD
8/8
Los expertos consultados por Noticias 23 dicen que la enfermedad es rara, pero existen tratamientos efectivos y detectarla a tiempo podría prevenir su severidad e incluso la muerte. Si sus hijos presentan estos síntomas, debe llamar de inmediato a su pediatra.