Eladio Rodríguez, de 62 años, estaba trabajando en el hotel Courtyard de Marriot en Coral Gables, el sábado en la tarde, cuando de repente vio cómo una persona se metía sin autorización en una camioneta propiedad del hotel. En una decisión arriesgada, se puso al frente del vehículo para evitar que el individuo se la robara.
Asesinan a hispano cuando intentaba evitar el robo de un auto en el hotel donde trabajaba
Edward William Reid, de 40 años, fue arrestado horas después que atropellara a Eladio Rodríguez. Las autoridades del condado de Miami-Dade lo acusaron de asesinato en primer grado, de abandonar el lugar de un accidente y de robo de un vehículo.
De acuerdo con las autoridades, el hombre siguió su camino, arrollando a Rodríguez, quien llevaba apenas dos años viviendo en Estados Unidos.
A Eladio Rodríguez lo alcanzaron a llevar al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital pero murió, según el parte médico, por las heridas sufridas en el accidente.
La policía de Miami-Dade encontró la camioneta robada luego que estuvo involucrada en un accidente de tránsito en la Pequeña Habana, a menos de 10 millas del hotel.
El conductor de la camioneta, Edward William Reid, de 40 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, de abandonar el lugar de un accidente y de robo de un vehículo. Permanece en la cárcel sin fianza.
Según las autoridades del condado, Reid tiene un historial de robo de auto, agresión y violencia doméstica.














