Arrestan a mujer de Hialeah acusada de incendiar el carro de quien era su arrendador

De acuerdo con la policía de Hialeah, Gladys Reinoso, de 74 años, fue arrestada por lanzar un objeto incendiario al carro de quien fuera su arrendador. De acuerdo con la víctima, la mujer había sido desalojada de la propiedad en la que vivía.

Video Mujer de 74 años arrestada por incendiar el auto de su exarrendador en Hialeah: lo acechó por meses

La policía de Hialeah informó del arresto de Gladys Reinoso, de 74 años, acusada de provocar el incendio de un carro estacionado en el interior de una vivienda.

Según los propietarios, la mujer estuvo durante meses vigilándolos y era la arrendataria en un apartamento de una de las víctimas. Hace pocos meses habían tenido que desalojarla, por distintos problemas.

PUBLICIDAD

Las cámaras de vigilancia de un condominio cercano captaron a la acusada cuando en horas de la tarde de este jueves, se bajó de su automóvil y se dirigió a la vivienda de la familia Hernández, ubicada en el este de Hialeah.

Aunque en el video no se observa cuando se acerca a la propiedad, según el reporte policial la mujer habría lanzado un objeto incendiario que hizo que el automóvil empezara a quemarse.

“El perro de nosotros empezó a ladrar y vi por las cámaras, pensábamos que era al cruzar la calle, pero cuando salí corriendo me di cuenta de que era el carro de nosotros”, dijo Ingrid Hernández, propietaria de la vivienda donde ocurrió el incidente.

Hernández corrió a buscar la manguera y pudo apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos. Frente a su casa, las autoridades arrestaron a la presunta responsable, Gladys Reinoso, quien ahora enfrenta un cargo de incendio provocado en primer grado.

Es una previa inquilina de nosotros que tuvo una evicción creo que fue entre mayo y junio, y parece que ella tendría una bandera contra nosotros, tenía que desquitarse que la habíamos sacado del hogar que tenía”, agregó Hernández.

Durante dos meses la mujer estuvo viviendo dentro de su automóvil, estacionado en las cercanías de la casa de los Hernández. Algunos vecinos llamaron a la policía para quejarse por el ruido que hacía en horas de la noche.

“Ella no se metía con nadie, sí podía música muy alta, a veces con los cristales arriba, música muy alta, que yo a veces en el portal lo escuchaba”, dijo Melissa Camejo, vecina del área.

PUBLICIDAD

Tras su comparecencia en corte, Gladys Reinoso fue remitida a un hospital psiquiátrico de Hialeah, para ser evaluada.

Además, le prohibieron tener cualquier tipo de contacto con la familia Hernández.

“Yo creo que ella necesita ayuda, creo que la decisión de la corte de llevarla a un hogar psiquiátrico para que ella tenga ayuda médica es la mejor”, concluyó Ingrid Hernández.

Video Una persona muerta tras tiroteo que involucra a un agente del alguacil de Miami-Dade
Relacionados: