null: nullpx
Arrestos

Arrestan a maestro de una escuela católica de Fort Lauderdale por tocar inapropiadamente a una estudiante

Según el informe policial, Patrick O'dea profesor de teología de la secundaria ‘St. Thomas Aquinas’, puso su brazo sobre la alumna y tocó con sus dedos el pecho de la joven de 15 años.
15 Ene 2019 – 4:48 PM EST

Arrestan a maestro de una escuela católica de Fort Lauderdale por tocar inapropiadamente a una estudiante.

Según el informe, Patrick O'dea profesor de teología de la secundaria ‘St. Thomas Aquinas’, puso su brazo sobre la alumna y tocó con sus dedos el pecho de la joven de 15 años.

Las investigaciones refieren que el profesor de 64 años cometió los actos lascivos durante el horario escolar mientras la menor estaba hablando con otro estudiante.

El reporte policial también refiere que “la víctima nunca le dio permiso al acusado para tocarla de ninguna manera, por lo que se sintió violada por el maestro”.

La portavoz de la Aquidiócesis de Miami Mary Gross Agosta emitió un comunicado en el que aclara que el maestro fue despedido.

"Se presentó una acusación de un estudiante en St. Thomas Aquinas contra el Sr. Patrick O'Dea por contacto inapropiado. Tras la aplicación de la ley de la "Política de Ambiente Seguro" de la Arquidiócesis de Miami se notificó a las autoridades. El Sr. Odea fue puesto inmediatamente en licencia administrativa y ahora ha sido despedido de su empleo".

Patrick O'dea fue presentado en corte este lunes y le impusieron cargos de acoso lascivo contra una persona menor de 16 años y una fianza de 50,000 mil dólares.

Además al profesor se le prohíbe tener contacto con la víctima y otras menores de edad.

En fotos: la historia de Cyntoia Brown, la víctima de tráfico sexual que asesinó a uno de sus violadores y recibió clemencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLocal

Más contenido de tu interés