null: nullpx
Planeta

Arrestan a los tres hombres que grabaron cómo maltrataban a un tiburón desde su bote

Michael Wenze, Spencer Heintz y Robert Lee Benac, todos residentes de Florida, enfrentan cargos por crueldad animal agravada y por abuso de un tiburón.
13 Dic 2017 – 12:11 PM EST

MIAMI, Florida.- Oficiales de la Comisión de Fauna y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) confirmaron, luego de una investigación realizada en los últimos cuatro meses, que tres personas fueron arrestadas por registrar con sus celulares entre risas cómo maltrataban a un tiburón que previamente habían atado al barco.

Michael Wenzel, de 21 años y Robert Lee Benac, de 28 años, enfrentan cuatro cargos por delitos graves de crueldad animal agravada (delito grave de tercer grado) y dos cargos de delito menor de método ilegal por abusar de un tiburón (delito menor de segundo grado).

Spencer Heintz, de 23 años, enfrenta dos cargos por delitos graves de crueldad animal agravada (delito grave de tercer grado).


"Como hemos dicho desde que este video y otras imágenes salieron a la luz, estas acciones no tienen cabida en Florida, donde atesoramos y conservamos nuestros recursos naturales para todos", dijo el presidente de la Comisión Bo Rivard, en un comunicado. "Es nuestra esperanza que estos cargos envíen un mensaje claro a otros de que este tipo de comportamiento que involucra a nuestros peces y vida silvestre no será tolerado ".

Según reportó el diario Miami New Times, los hombres le enviaron el 20 de julio el video a Mark "the Shark" Quartiano, cazador de tiburones, pensando que le iba a hacer gracia el contenido. Por el contrario, Quartiano publicó el clip en línea para avergonzarlos.

Los funcionarios de la FWC luego de estudiar el contenido que publicó Quartiano para denunciarlos, confirmaron que uno de los hombres involucrados tiene en su cuenta de Instagram numerosas fotos de sí mismo abusando de otros animales.

"La Oficina del Fiscal del Estado se compromete a responsabilizar a estos hombres por haberse involucrado en una crueldad animal tan insensata e injustificable. Agradecemos a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida por su trabajo en la investigación de estos crímenes, y los apoyamos, junto con las comunidades de pesca y cazadores de Florida, y todos aquellos que valoran nuestros valiosos recursos naturales al condenar la tortura de nuestra fauna marina. ", dijo Andrew H. Warren, Fiscal del 13 ° Circuito Judicial.

Las 12 claves que pueden salvarte la vida cuando nadas en el hábitat de los tiburones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.