La policía de Miami-Dade informó este jueves que 5 personas han sido arrestadas, por el tiroteo en que resultó herido un detective de narcóticos cuando se disponía a realizar un arresto.
Arrestan a 5 personas por tiroteo en que resultó herido un detective de la policía de Miami-Dade
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, 5 personas han sido arrestadas por el tiroteo en que resultó herido un detective antinarcóticos. Uno de los arrestados sería hijo de un miembro de la junta escolar del condado, según fuentes de Noticias 23.

La información fue confirmada por el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, quien habló a los medios en una breve conferencia de prensa este jueves en la tarde.
Según Ramírez, dos personas fueron arrestadas en conexión directa con el tiroteo, y otros tres por ocultarlos.
El jefe de la policía de Miami-Dade también dijo que el detective ya se encuentra bien en su casa, aunque todavía un poco afectado emocionalmente. Dijo que, incluso después de ser rozado por la bala, el detective continuó con el arresto.
Ramírez no confirmó si uno de los arrestados es el hijo de Steve Gallon III, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, Steve Gallon IV.
Pero de acuerdo con fuentes de Noticias 23, sí se trata de este.
"Gracias a los esfuerzos incansables de mis oficiales, el cobarde que le tendió una emboscada a mi detective ayer está bajo custodia. Gracias a todos nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley por su ayuda. No importa los colores de nuestro uniforme, todos nos unimos en tiempos difíciles y trabajamos como una familia", había dicho más temprano en un Tweet, Freddy Ramírez.
De acuerdo con las autoridades, el oficial, quien trabajaba encubierto, fue emboscado mientras llevaba a cabo un arresto y una bala le rozó la cabeza. Fue transportado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial,en condición estable y ya está en su casa.
El tiroteo ocurrió el miércoles en horas de la tarde, en el área de la calle 42 del noroeste y la avenida 5, en una zona conocida como Buena Vista. Varias calles de los alrededores fueron cerradas por la policía de Miami, mientras buscaban a los sospechosos.







