Personas de la tercera edad de un edificio en Brickell denuncian que llevan días sin aire acondicionado

De acuerdo con los residentes del edificio George Humphrey Towers, en Brickell, hace varios días no tienen aire acondicionado. La gran mayoría son de la tercera edad y algunos, por el calor, han tenido bajar y dormir al aire libre.

Video Residentes de edificio de Plan 8 en Brickell llevan casi una semana sin aire acondicionado

Los vecinos del edificio George Humphrey Towers, en Brickell, una propiedad que forma parte del programa de viviendas asequibles, Plan 8, están denunciando que desde hace varios días están sin aire acondicionado.

La mayoría de los residentes del lugar son de la tercera edad, muchos de ellos con problemas de salud, quienes están afectados y desesperados con este problema, en medio del calor sofocante del verano de Miami.

PUBLICIDAD

“Aquí hay personas de hasta 95 años que han dormido acá abajo, afuera, porque no hay aire en toda la noche”, dice Nestor Rosales, uno de los vecinos.

Los ventiladores industriales que instalaron en las áreas comunes del edificio poco hacen para mitigar los 97 grados de sensación térmica que hay en el lugar.

Roberto Díaz, quien comenta que a muchos de los residentes se los han llevado sus hijos y nietos para su casas, mientras se soluciona el problema, abrió junto con su esposa las puertas de su apartamento a Noticias 23.

Los días junto a la ventana

Sonia, la esposa de Roberto, muestra los ventiladores que tienen en todo el apartamento, pero dice que le es imposible utilizar la cocina, por el extremado calor que hace.

“El aire acondicionado se ha roto desde el domingo 17 (de julio) hasta la fecha. Han venido a arreglarlo, pero no sé lo que han, porque nos han dicho que ya está y continúa igual. Cuando llega la noche, aquí no se puede dormir”, dice Roberto.

El señor Roberto agrega que ha tenido una subida de presión por este problema y se tiene que sentar todo el tiempo al lado de la ventana para tomar un poquito de aire.

Su esposa, la señora Sonia cuenta que tuvo que bajar a una señora que vive en el piso 12, quien tiene asma y además padece de epilepsia.

Dicen que además no saben ni quién es la administradora ni quién el director del edificio, ya que los han cambiado en varias ocasiones y todavía no se sabe quiénes son.

PUBLICIDAD

El señor Roberto tiene 80 años y la señora Sonia, 79.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se compadezcan de su situación.

Noticias 23 se comunicó con la oficina de administración del edificio, quienes quedaron en devolver la llamada, pero hasta ahora no lo han hecho.

Video Comienza el envío de las boletas de voto por correo para las elecciones primarias en Florida
Relacionados: