El hombre de 84 años de Hialeah, arrestado por presuntamente amenazar de muerte con un arma de fuego a un menor de 12 años, negó este miércoles las acusaciones en su contra.
Adulto mayor arrestado en Hialeah por amenazar a un niño con un arma niega las acusaciones
Elso Rodríguez del Rey, el hombre de 84 años que fue arrestado por presuntamente amenazar de muerte con un arma de fuego a un menor de 12 años en Hialeah, negó las acusaciones en su contra. Además, dijo que varios niños en el conjunto donde vive no lo dejan dormir, porque pasan golpeando su puerta.

Por su parte, el menor y su madre aseguran que vivieron momentos de terror durante el incidente.
Elso Rodríguez del Rey está acusado de asalto agravado con un arma mortal tras presuntamente amenazar a un niño de 12 años en un edificio de Hialeah donde ambos residen. El hombre niega haber apuntado al menor. Dice que sí tiene una pistola, pero en ese momento estaba guardada en su apartamento.
“Yo andaba con un jacket (chaqueta) y el teléfono, parece que se creyeron que era un arma. Y yo no hablé ni con el muchacho ni con la señora tampoco, la madre del niño, yo fui a hablar con el mánager de los apartamentos”, dijo Elso Rodríguez del Rey.
El incidente ocurrió el pasado 4 de octubre en el edificio ubicado en el 138 del oeste y la calle 26, en Hialeah. El acusado señala que varios adolescentes lo molestan desde hace meses golpeando su puerta y que entre ellos estaba el menor de 12 años.
“ Seis meses ya que no duermo aquí por los muchachos tocándome la puerta, dándome golpes a las puertas, ya rompieron el cristal de la puerta de atrás”, agregó Elso.
La madre del menor contó primero a Noticias 23 el pánico que sintió al ver que un vecino le apuntaba a su hijo con un arma y después lo amenazaba. Entonces llamó a la policía.
“ Me dice que me lo va a matar, que yo lo voy a recoger ahí (señala el suelo), pero él amenaza desde ahí (señala un segundo piso) con el arma, a mi hijo”, dijo Ena Herrera, madre de la víctima.
Por su parte, el menor señaló que sintió mucho miedo cuando al salir del apartamento a recibir unos familiares, fue amenazado por Rodríguez del Rey.
“ El señor estaba arriba como en el otro edificio y el señor me comenzó a hablar y me amenazó con una pistola, me dijo que no me mataba porque tenía a mi familia ahí enfrente”, dijo el menor.
La madre del menor dijo que su vecino confundió a su hijo con otros niños que le habían tocado a la puerta.
Elso Rodríguez del Rey fue a su apartamento el martes para buscar sus pertenencias y mudarse con una hija, atendiendo así una orden de la corte, que le pidió alejamiento de la víctima.

