El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade ha emitido una alerta por dos nuevos casos de transmisión local del virus del Nilo Occidental en el condado.
Alertan sobre dos nuevos casos del virus del Nilo Occidental en Miami-Dade
El virus se transmite por la picadura de un mosquito y se pueden desarrollar síntomas como dolor de cabeza y fatiga, aunque en algunas ocasiones pueden ser más severos. Recomiendan no tener aguas estancadas en casa y usar repelente.
Video Confirman dos nuevos casos del virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade
Hasta ahora se han reportado 4 casos de este virus, que se transmite por la picadura de un mosquito, en el condado.
De acuerdo con las autoridades, el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades relacionadas con picaduras de mosquito en la zona continental de los Estados Unidos y no existe una vacuna para tratarlo.
Solo una de cada 5 personas infectadas con este virus desarrolla los síntomas, que incluyen fatiga, dolor de cabeza y dolor en general, y se recuperan en aproximadamente una semana.
En menos del 1% de los casos se desarrollan síntomas graves que incluso pueden conducir a la muerte. Las personas mayores de 60 años son más propensas a desarrollar estos síntomas.
Estas son algunas recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio:
- No tener agua estancada en las casas
- Botar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que no se utilicen y estén al aire libre
- Vaciar y limpiar los recipientes para el agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana
- Proteger los botes de la lluvia utilizando lonas
- Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen
- Para las personas que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se recomienda utilizar medias largas, pantalones y camisas de manga larga
- Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa
Video Prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos
Relacionados:















