Las últimas estadísticas sobre el número de casos y hospitalizaciónes por covid-19 en Florida, podrían indicar que el estado está alcanzando el pico de la variante ómicron.
Florida podría estar alcanzado el pico de contagios de la variante ómicron
Sin embargo, expertos señalan que no está cerca el final de la pandemia y que la tasa de positividad continúa siendo alta en condados como Miami-Dade. Florida se encuentra entre los nueve estados que registraron una caída en los contagios.

Si bien los casos de esta variante del coronavirus están aumentando en muchos estados de EEUU, Florida está entre los nueve que registraron una caída en el número de nuevos casos.
Según la Asociación de Hospitales de Florida, los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach ya llegaron al punto máximo de casos y comienzan a bajar.
No es el final
Sin embargo, los expertos opinan que esta reducción no significa que estemos cerca del final de la pandemia.
“En Miami empezamos a ver una pequeña reducción en la cantidad de personas que tenemos que tener en el hospital cada día. Pero tenemos una tasa de positividad del 30%, lo que resulta muy alto”, dijo la doctora Aileen Marty, epidemióloga de FIU.
Afortunadamente el número de casos que resultan en enfermedades graves ha sido mucho más bajo que con la variante delta, y las vacunas siguen siendo efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte.
Las hospitalizaciones en Florida están por debajo de 11,000 en comparación con números del verano, cuando llegaron a 17,000.
“No pienso que estemos cerca del final de la pandemia realmente, más bien tenemos que tomar con cautela, con respecto a que el ómicron es una variante de mucho menos letalidad, pero no significa que sea la última variante”, dijo el doctor Carlos Riveros, medico internista del sur de Florida.
Riveros agregó que las personas deben entender que las vacunas definitivamente no son capaces de evitar la transmisión de la enfermedad, así que son las personas quienes como comunidad van a tener que cuidarse mucho más, para evitar los contagios.
Por su parte el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, coincidió en que es imposible trazar la evolución de la pandemia, y que solo podríamos hablar del final si no llegara una nueva variante.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

