null: nullpx
Miami

Alcalde de Hialeah promete reunirse con los bomberos para buscar soluciones al recorte de sus salarios

Este martes, los miembros del cuerpo de rescatistas de la ciudad, exigieron que detengan los ajustes a sus sueldos y pensiones.
24 Sep 2019 – 11:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los oficiales del Departamento de Bomberos de Hialeah se congregaron el martes en la sede del ayuntamiento de la ciudad, para continuar protestando por un recorte a sus salarios y beneficios.

Sin embargo, la batalla por el anuncio del recorte parece haber bajado de tono, después de la reunión.

“Logramos que el concejo pudiera escucharnos y escuchar el espíritu en el que queremos negociar”, comentó Mario Pico, el presidente emérito del sindicato de bomberos de Hialeah.

El alcalde y el concejo de Hialeah prometieron a los bomberos una nueva reunión, para intentar llegar a un acuerdo.

“Estamos optimistas de que podremos lograr algo. A veces las cosas tienen que llegar a un punto para mejorar, y creo que esta reunión enseñó que queremos llegar a un acuerdo”, comentó el acalde de la ciudad, Carlos Hernández.

Cargando Video...
Continúa la controversia por el recorte a los salarios y pensiones de los bomberos de Hialeah

Los bomberos aseguran que por 10 años no han tenido aumentos en su sueldo y que es una injusticia bajárselos. Además, afirman que se han sentido traicionados por una ciudad por la cual sacrifican hasta sus vidas.

“Un corte en mi salario del 6% es mucho dinero, y afectaría a mi familia” comentó el teniente José Llorens, bombero de la ciudad.

Las afueras del ayuntamiento estuvieron repletas de familiares de los bomberos e incluso de bomberos de otras ciudades, que llegaron a apoyar a sus colegas.

El alcalde de Hialeah dijo que el próximo encuentro será la siguiente semana, aunque no especificó la hora ni la fecha. Por su parte, el sindicato insiste en que están listos para negociar.

La ciudad de Hialeah y el sindicato de bomberos llevan al menos tres años negociando una mejora salarial.

Cargando Video...
Pagó miles de dólares al gobierno de Hialeah por una licencia y le cerraron su negocio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MiamiHialeahBomberosSindicatos

Más contenido de tu interés