null: nullpx
Thanksgiving

Aeropuertos del sur de Florida esperan 1.5 millones viajeros en el Día de Acción de Gracias

Autoridades piden a los pasajeros tomar sus precauciones ante la afluencia de personas que viajarán en este periodo festivo
18 Nov 2016 – 6:44 PM EST

MIAMI, Florida.- Los aeropuertos internacionales de Miami (MIA) y de Fort Lauderdale-Hollywood, ambos en el sureste de Florida, esperan movilizar algo más de 1.5 millones de pasajeros entre el próximo lunes y el 28 de noviembre, con motivo del Día de Acción de Gracias.

El MIA contabiliza el mayor tráfico aéreo en el sur de Florida y espera que 989,000 pasajeros utilicen el aeropuerto en sus vuelos hacia destinos locales e internacionales con motivo de este período vacacional, lo que supone un aumento del 2 % respecto del mismo período en 2015, dijo hoy a Efe Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto.

Indicó que los días con mayor afluencia de pasajeros serán el sábado, domingo y lunes después del Día de Acción de Gracias, y se podrían "superar los 130.000 viajeros diarios", apuntó Chin, quien recomendó a los que tengan pensado volar que lleguen al aeropuerto con unas dos horas de antelación.

Por otra parte, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) informó de que se calcula que unas 600,000 personas se movilizarán, lo que supone un promedio de unos 85,000 viajeros a diario durante estas fechas.

Estas cifras indican un incremento de afluencias de pasajeros del 9 % respecto del mismo período del año pasado, señaló en un comunicado Gregory Meyer, director de comunicaciones del FLL.

Añadió que el "día con más tráfico de pasajeros" será el día 27, domingo, con cerca de 100,000 personas.

El aeropuerto internacional de Miami ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EEUU y es el segundo más transitado por pasajeros internacionales, con un total de 44.3 millones de viajeros en 2015, señala su web.

Vea también:

RELACIONADOS:ThanksgivingMiamiTransporteLocal

Más contenido de tu interés