Un padre y una madre cubana están pidiendo justicia, después de que su hijo, Gianni Coto, de 28 años, fue asesinado a puñaladas por su esposa y un presunto amigo de ella.
Acusan a esposa de joven cubano de asesinarlo a puñaladas y después ocultar su cuerpo
De acuerdo con la oficina del alguacil de Broward, Trinity Bownes, esposa de Gianni Coto, junto con un amigo, asesinó al joven cubano a puñaladas y después ocultaron su cuerpo al lado de la carretera. Tanto la mujer como su amigo fueron arrestados y serán extraditados a Florida.
“Lo mataron a sangre fría, todo fue tan frío, yo digo por qué señor”, dijo Anays Pérez, madre de Coto.
Trinity Bownes quien según la oficina del alguacil de Broward estaba distanciada de su marido, Gianni Coto, fue arrestada en California, mientras que Brandon Jenkins, presunto amigo de Trinity Bownes, fue arrestado en Tennessee, ambos acusados de matarlo.
Gianni inicialmente había sido reportado como desaparecido.
Un video de una cámara de vigilancia muestra la última vez que fue visto por su padre, Bárbaro Coto, el pasado 21 de enero, cuando cenaron juntos.
Bárbaro asegura que su hijo recibió un mensaje que lo llevó a su muerte y que desde el momento en que su hijo salió, su teléfono desapareció.
Anays Pérez dice que Bownes nunca los llamó ni los contactó, algo que los hizo sospechar que algo no estaba bien con ella.
“Gianni Coto estuvo en la residencia de su esposa, estaba ahí presente este individuo, Brandon Jenkins, y hubo algún tipo de altercado, ese altercado escaló a tal manera de que tanto la esposa como Brandon Jenkins apuñalaron a Gianni Coto, causándole la muerte”, dijo Claudinne Caro, portavoz de la oficina del alguacil de Broward.
De acuerdo con el alguacil de Broward, tras haberlo asesinado, Bownes y Jenkins enterraron el cuerpo de Gianni por la carretera interestatal 60, en el condado Indian River.
Gianni trabajaba en el Departamento de Cirugía del Hospital Joe DiMaggio, que fue donde conoció a su pareja Trinity Bownes hace 3 años. Se había graduado de enfermero y estaba por graduarse de asistente de cirugía en agosto.
La familia de Gianni describe la relación de este Bownes como muy tumultuosa.
“Yo le dije, ‘te voy a dar un consejo, bloquéale el número de teléfono, esa mujer te va a hacer daño”, dijo Elsa Morales, abuela de la víctima.
Pero nunca imaginaron que su pareja llegara al extremo de quitarle la vida.








