MIAMI, Florida.- La policía de Miami-Dade informó del arresto de Alexis Cárdenas, de 22 años y residente del condado St. Lucie, acusada de planificar el robo de un auto a través de la aplicación de citas Tinder. El vehículo es el mismo por el que unas semanas después fue herido un detective de robos.
La arrestan por robar un auto en una cita de Tinder por el que después fue baleado un policía de Miami-Dade
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Alexis Cárdenas, de 22 años, planificó el robo a mano armada de un auto, a través de una cita en Tinder. Es el mismo vehículo por el que fue herido en la cara un detective antirrobos.

De acuerdo con las autoridades, Cárdenas acordó encontrarse con la víctima en el estacionamiento del Top Golf, ubicado en Miami Gardens, el pasado 20 de noviembre a la 1:00 am.
Una vez allí, la mujer le dijo a la víctima que se estacionara en un complejo de apartamentos cercano y mientras hablaban, empezó a enviar mensajes desde su teléfono.
En un momento dado, la víctima dijo que tenía que orinar y se bajó del auto para hacerlo en unos arbustos. Cuando regresó al vehíulo fue emboscado por dos hombres vestidos de negro, quienes le apuntaron con armas de fuego.
Los sospechosos ordenaron a la víctima que desbloqueara su teléfono y huyeron del lugar, junto con Cárdenas.
Policía es baleado presuntamente por conductor del vehículo robado
Dos semanas después, el pasado 5 de diciembre, el detective de la unidad antirrobos de la policía de Miami-Dade, Ricaurte Lugo, ubicó el auto robado, un Volkswagen Jetta, y comenzó a seguirlo.
En ese momento el conductor del vehículo, identificado como Gabriel Góngora, de 20 años, disparó al detective, quien fue herido por un fragmento de bala en la cara.
Góngora fue arrestado en Miramar, y enfrenta cargos por intento de asesinato.
Por su parte, Alexis Cárdenas enfrenta cargos por robo a mano armada y robo de autos.








