null: nullpx
Arrestos

Acusan a un policía en Florida de robar la casa de un anciano que minutos después falleció

Según la declaración jurada de la familia de la víctima, el agente Jason Cook escuchó por la radio policial que la casa estaba sola y en ese momento aprovechó para robar dinero en efectivo, joyas y varios medicamentos recetados.
25 Oct 2017 – 4:24 PM EDT

Un agente del condado de Palm Beach, Florida, fue grabado el 12 de septiembre por una cámara de vigilancia mientras robaba la casa de Moe Rosoff, un hombre de 85 años que residía en Boynton Beach, y que minutos antes había sido socorrido por las autoridades y trasladado al Delray Medical Center, donde horas después falleció.

Jason Cook, el agente, fue arrestado el jueves en la mañana al ser acusado de hurto y robo de gran cuantía con un arma de fuego, cinco semanas después de que la familia de Rosoff descubriera la casa robada y mostrara a las autoridades el video de vigilancia que claramente captaba a un policía uniformado revisando la vivienda.

Según una declaración jurada, el hijo de Rosoff le pidió a los agentes del condado que fueran a la casa porque el anciano se había caído y se había golpeado la cabeza.

El hijo de la víctima dijo que una hora después que se llevaran a Rosoff, el agente Cook habría entrado a la vivienda luego de haber escuchado el código para desactivar la alarma por la radio policial. Según los familiares de la víctima, se llevó dinero en efectivo, joyas y varios medicamentos recetados.

Jason Cook hizo su primera aparición en corte el martes y el juez le fijo una fianza de $28,000, pero deberá permanecer en arresto domiciliario. Al oficial también se le ordenó que entregara todas sus armas y continuara con su tratamiento de rehabilitación por las drogas.

Mientras la familia de la víctima le aseguró a Local10News que el agente Cook se encuentra bajo suspensión temporal con derecho a recibir su salario, el departamento de policía de Palm Beach no ha querido especificar el estatus actual de Cook como empleado.

En fotos: la polémica presentación del supremacista Richard Spencer en la Universidad de Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosLocal

Más contenido de tu interés