La fiscalía estatal de Miami-Dade tendría nuevas evidencias que permitirían demostrar que hubo premeditación y así acusar de asesinato en primer grado a Damián Valdez Galloso, el acusado por el crimen de El Taiger, según confirmó a Noticias 23 la exmánager del músico, Teresa Padrón.
Acusado en caso de El Taiger podría enfrentar cargos de asesinato en primer grado, según su exmánager
De acuerdo con Teresa Padrón, exmánager El Taiger, la fiscalía estatal de Miami-Dade le informó que podrían acusar de asesinato en primer grado a Damián Valdez-Galloso, quien está acusado por el crimen del músico cubano.

La exmánager de José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, aseguró este miércoles que la fiscalía del condado Miami-Dade podría elevar a asesinato en primer grado la acusación contra Valdez- Galloso, el hombre que según las autoridades le disparó mortalmente al músico el pasado 3 de octubre, en Hialeah.
El nuevo cargo podría presentarse en la próxima audiencia de Valdez-Galloso, el 19 de diciembre.
Actualmente, Valdez-Galloso enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.
Este miércoles se realizó la tercera audiencia del caso frente al juez Milton Hersch y nuevamente el acusado no compareció, la última vez que se vio a Valdes-Galloso fue el pasado 8 de noviembre en corte de fianza. Tras escucharse el caso en esta jornada, Padrón salió de la sala y sostuvo un dialogo con la fiscal.
Padrón ha encabezado una petición en redes sociales para que se aumenten los cargos contra Damián, actualmente más de 62 mil personas han firmado esta solicitud.
De ser encontrado culpable de este cargo el acusado podría ser condenado a una vida en prisión o a la pena de muerte.
Noticias 23 pidió confirmación a la fiscalía sobre este nuevo giro y todavía no han respondido.
En días pasados, la fiscalía reveló el video del momento en el que, de acuerdo con las autoridades, Valdez-Galloso dispara mortalmente a El Taiger, afuera de una casa en Hialeah.
De acuerdo con las autoridades, el video también muestra como el acusado arrastra a El Taiger herido, para llevarlo hasta su carro, donde fue hallado abandonado horas después en la ciudad de Miami, cerca del Hospital Jackson Memorial.










