null: nullpx
Política

Otra ciudad de California promueve la destitución del presidente Donald Trump

Alameda se sumó a la ciudad de Richmond al aprobar una resolución para solicitar al Congreso de EEUU que investigue los posibles conflictos de interés de las empresas de Trump que harían que su mandato fuera anticonstitucional.
10 Mar 2017 – 2:30 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una segunda ciudad de California se ha sumado a una petición al Congreso de Estados Unidos para que investigue si el presidente Donald Trump debe ser destituido de su cargo por los conflictos de interés que representarían sus negocios.

El concejo municipal de Alameda, en el área de la bahía de San Francisco, en el norte de California, aprobó esta semana una resolución similar a la que adoptó su vecina ciudad de Richmond hace dos semanas.

La resolución de Alameda es para solicitar al Congreso una investigación sobre los potenciales conflictos de interés de las empresas de Trump en el extranjero y sus supuestos vínculos con Rusia.

¿Casos aislados o un movimiento?


Aunque los municipios no tienen la autoridad para solicitar la destitución de manera directa, los concejales consideran que es importante enviar un mensaje a Washington DC para que se investigue.

Residentes de la ciudad impulsaron la medida al realizar una manifestación en el Concejo Municipal de Alameda la noche del martes cuando se aprobó la resolución, estableciendo que a pesar de ser un acto simbólico, tienen la esperanza de que se forme un movimiento de destitución.

La ciudad de Richmond, también en el área de la bahía, fue la primera a nivel nacional en aprobar una resolución para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Las resoluciones argumentan que el presidente Trump estaría violando la cláusula de remuneración (Emolument Clause) de la Constitución, ya que como dueño de empresas recibe ingresos de distintas fuentes alredor del mundo.

Ocho aplicaciones para sobrevivir en la era Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés