La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Si no lo ha hecho,hablamos con el experto en finanzas que tiene consejos deúltimo minuto yarel: la fecha ímite para hacer la declaracón de impuestos fue pospuesta por servicios de impuestos internos como por el estado de california debido al impacto ecoómico por la pandemia de coronavirus... El irs le recuerda que hoy es la fecha ímite para eso nos conectamos con carlos, experto en finanzas para analizar este tema.
Áblanos de esta fecha muy importante en cuestón de impuestos. Qé pasa si alguien quiere pedir una extensón?
Carlos: los 90 ías que dieron para hacer un impuesto no iban a llegar y hoy estamos en esa fecha. Si no le alcanó el tiempo, pida una extensón hasta el 15 de octubre.
La forma es muy sencilla y simplemente son sus datos personales y su seguro social. Trate de mandarlo hoy mismo porque si no sale a tiempo le costaá mucho.
Yarel: tiene que ir al correo o hacerlo en ínea a traés del website... De hecho, el irs reporta que hay una, $5,000,000,000 en reembolsos que no han sido reclamados.
Carlos: las personas que no solicitaron su reembolso, tienen hasta hoy para hacerlo. Si usted no cumple con el impuesto va a perder todo los céditos y deósitos que hizo.
¿para qé regalarle tanto dinero al gobierno? Yarel: aí es.
Hay muchas herramientas que ayudan con la declaracón de impuestos donde las personas no pudieron durante el tiempo. Cáles son esas herramientas?
Carlos: para las personas que no generan muchos ingresos, lo puede hacer directamente. Tambén puedes ir utilizar otro software que lo pueden hacer en ínea desde su casa.
Échale una llamada al contador pero tiene que ir hoy yarel: o si no acepte la penalidad. Porúltimo, las estafas que han reportado tambén las autoridades.
Carlos: siguen llamando pretendiendo que es el gobierno y llegan correos electónicos. Estar mandando textos y tenga cuidado porque no hacen ninguna de esas tres