null: nullpx
Política

West Hollywood pide que quiten la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama

Una resolución aprobada por el concejo municipal de esa ciudad urge a Los Ángeles a retirar el reconocimiento del mandatario en el famoso bulevar de Hollywood, citando como razones "su comportamiento perturbador contra las mujeres" y comentarios racistas.
7 Ago 2018 – 4:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Este lunes en la noche el concejo municipal de West Hollywood aprobó por unanimidad una propuesta que busca retirar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama. Sin embargo, este reconocimiento está en otra ciudad, Los Ángeles, por lo que por ahora no es más que un voto simbólico.

La resolución, presentada por el alcalde interino John D'Amico y la concejala Lindsey Horvath, pide a la Cámara de Comercio y la municipalidad de Los Ángeles que retiren la estrella de Trump debido a "su comportamiento perturbador contra las mujeres y otras acciones".

El reconocimiento del mandatario, que está localizado cerca de la avenida Highland, ha sido vandalizado en varias ocasiones desde la campaña presidencial de Trump en el 2016.

A fines de julio fue completamente destruido con un pico por Austin Mikel Clay, de 24 años. El hombre se entregó a las autoridades poco tiempo después. Fue detenido y acusado de vandalismo bajo una fianza de 20,000 dólares. La estrella ya fue reparada.


En octubre de 2016, fue también destrozada con un mazo por un sospechoso captado en video. En otras ocasiones, ha sido pisoteada, grafiteada y ha sido escupida por varias personas cuando la ven al caminar por el Paseo de la Fama. Incluso una vez le pintaron una esvástica y otro día amaneció con un grafiti pidiendo silencio.

Mientras que la resolución de West Hollywood no resalta el vandalismo como una razón para retirar la estrella, su reporte menciona otros argumentos, como el comportamiento abusivo de Trump contra las mujeres, la separación de familias en la frontera y la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Esta no es la primera vez que se hace un llamado para retirar la estrella del presidente. Durante su campaña presidencial también buscaron que la quitaran después de que el entonces candidato describiera a los inmigrantes mexicanos como "violadores y criminales".

Pero ni la de Trump ni ninguna otra estrella ha sido nunca quitada de Hollywood. El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Leron Gubler, dijo al diario Los Angeles Times que jamás se ha retirado una estrella, porque son consideradas parte del "entramado histórico" del paseo.

En 2015, varios activistas protestaron para que quitaran la estrella de Bill Cosby después de la lluvia de acusaciones de abuso sexual en su contra, pero la Cámara de Comercio de Hollywood rehusó el llamado.

Es por esto que, aunque se trata de un voto mayormente simbólico, West Hollywood busca con su petición que la ciudad de Los Ángeles revise mejor los requisitos para recibir un reconocimiento en el Paseo de la Fama, en donde se encuentran más de 2,500 estrellas.

En fotos: Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood tras ser vandalizada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés