null: nullpx
Vandalismo

Destruyen (otra vez) la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Las autoridades recibieron una llamada sobre las 3:30 de la madrugada alertando de que alguien, aparentemente con un pico guardado en el estuche de una guitarra, había reducido a pedacitos la estrella que fue instalada en 2007. El sospechoso fue quien llamó a las autoridades y él mismo se entregó horas después.
25 Jul 2018 – 9:38 AM EDT

Sucedió en la madrugada de este miércoles, pero no es la primera vez. La estrella de Donald Trump en el conocido Paseo de la Fama de Los Ángeles, California, fue hecha pedazos.

Según varios testigos, citados por la cadena NBC, un hombre con un pico que llevaba guardado en un estuche de una guitarra es el autor de este vandalismo.

La policía recibió una llamada hacia las 3:30 am sobre la destrucción de la estrella, que se encuentra en el conocido Hollywood Boulevard. Al llegar, tan solo quedaban fragmentos en el piso donde antes estaba la estrella, que se inauguró el mes de enero de 2007 tras su participación en el conocido programa 'The Apprentice'.

Horas después se conoció que el que llamó a reportar fue el mismo que lo hizo, un joven de 24 años que ha sido identificado como Austin Clay. "El hombre llamó a la Policía y avisó que había vandalizado la estrella de Donald Trump y básicamente se delató y dijo 'los veo pronto'", aseguró a medios locales la teniente Karen Leong de la División de Hollywood de la Policía de Los Ángeles.

Pero cuando los agentes llegaron, el sospechoso ya no estaba. Sin embargo, una hora después el hombre llegó la estación de Policía de Beverly Hills, se identificó y se entregó. Ahora enfrenta cargos por vandalismo.

David Palmer, una persona que presenció el acto vandálico, indicó su sorpresa a NBC4. "Me quedé como '¿por qué estás golpeando la estrella? ¿qué te ha hecho Donald Trump a ti?'. Luego se fue por la esquina y creo que se marchó", indicó.

En octubre de 2016 la estrella del entonces candidato republicano a las elecciones ya fue destruida. Un hombre, disfrazado como un constructor, también la vandalizó.

En dicha ocasión, el sujeto, identificado como James Lambert Otis, llegó a la cuadra 6800 de Hollywood Boulevard vestido como un trabajador de construcción y con un martillo en mano se dio a la tarea de retirar la estrella de Trump.

En torno a su posible arresto por el acto, Otis afirmó en ese momento que no temía ser encarcelado y que tampoco le guardaba temor a Trump.

"Generalmente no soy violento, aunque en esta ocasión rompí alguna piedra para comunicar un mensaje. Espero que el señor Trump lo entienda y obtenga la ayuda que necesita", expresó Otis, refiriéndose a las denuncias de violencia sexual en contra del aspirante presidencial.

En fotos: Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood tras ser vandalizada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés