null: nullpx
Amenazas

Vuelo con rumbo a Los Ángeles sufre una amenaza "no creíble"

El vuelo 5931 de American Eagle aterrizó este martes en Los Ángeles tras un viaje que inició en Houston y que fue alterado por una amenaza a su seguridad que resultó "no creíble", según American Airlines.
24 May 2016 – 1:54 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un vuelo de Houston a Los Ángeles de la compañía American Airlines aterrizó sin contratiempos este martes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tras recibir una amenaza que resultó "no creíble", según informó la aerolínea en un comunicado.

El avión -operado por Compass Airlines- tomó tierra a las 8:50 de la mañana hora local de Los Ángeles y en un ejercicio de "abundante precaución", en palabras de la empresa, las autoridades inspeccionaron la nave, que llevaba el emblema de American Eagle y con número de vuelo 5931.

En un comunicado, El FBI confirmó que recibieron la advertencia de amenaza de un avión que salió de Houston a Los Ángeles.

La amenaza fue tomada como no creíble y las autoridades tienen una investigación para encontrar al responsable o responsables de hacer la advertencia.

Ya en LAX, la aeronave fue llevada a un área apartada donde un equipo de operaciones especiales de la policía aseguró el vehículo antes de permitir -sobre las 10 de la mañana- el descenso de las más de 70 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Un equipo de desactivación de explosivos equipado con perros intervino para buscar posibles artefactos sospechosos, aunque no se reportó hallazgo alguno. No se han registrado heridos.

Lea también:


RELACIONADOS:AmenazasTransporteLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés