null: nullpx
Violaciones

Buscan más víctimas de presunto violador de niña en baño de un supermercado “Stater Brothers” en California

El sospechoso siguió a la víctima hasta el baño, cerró la puerta y la atacó. Piden a personas que lo reconozcan, llamar de inmediato al Departamento del alguacil de Los Ángeles al (877) 710-5273.
Publicado 20 Sep 2022 – 03:09 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2022 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Alguacil de Los Ángeles compartió la foto del sospechoso de violación de una menor en un supermercado "Stater Brothers" en el sur de California.

De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió el 18 de septiembre, alrededor de las 2 pm dentro del baño del supermercado en un área no incorporada de Whittier.

El sujeto, aún no identificado por el alguacil, persiguió a la menor al baño de la tienda, cerró la puerta y la agredió.

Los gritos de la víctima, pidiendo ayuda, alertaron a trabajadores y clientes de la tienda que acudieron a rescatarla.

Los empleados de la tienda accedieron al baño y detuvieron al sospechoso en espera de la llegada de los agentes.

La víctima fue atendida trasladada a un hospital local y se desconocen sus condiciones.

Por la edad de la víctima, su identidad ha sido resguardada. Tampoco se sabe si se encontraba sola o acompañada por un adulto en el supermercado.

El sospechoso fue detenido y fichado en la estación del alguacil de Norwalk, con una fianza de $250,000.

Los investigadores creen que, por la naturaleza del ataque, puede haber más víctimas.

Persona con información sobre este incidente, pueden llamar a la Oficina de Víctimas Especiales del Sheriff de Los Ángeles al (877) 710-5273 o por correo electrónico a specialvictimsbureau@lasd.org.

Para datos anónimos, llamar a "Crime Stoppers" marcando (800) 222-TIPS (8477).

¿Cómo proteger a tus hijos ante de abuso sexual en California?

El portal de la Ley Megan en el estado de California, comparte con padres y representantes, recomendaciones para proteger a los menores y adolescentes ante ataques sexuales. La lista incluye:


  • Recuérda a tus hijos que deben sentirse cómodos contándote cualquier cosa, en especial si se trata de otro adulto. Si tu hijo no se siente cómodo siendo honesto contigo, entonces juntos deben encontrar otro adulto de confianza con el que tu hijo pueda hablar en confianza.
  • Haga un esfuerzo por conocer a las personas con las que su hijo pasa el tiempo.
  • El conocimiento es poder. Esto es clave para proteger a los niños de la agresión sexual.
  • Enseña a tus hijos sobre sus cuerpos, enséñales el lenguaje correcto para describir sus partes íntimas. Enfatiza que esas partes son privadas.
  • Asegúrate de saber dónde están cada uno de sus hijos en todo momento. Conoce a los amigos de tus hijos y sé claro con ellos sobre los lugares y hogares que pueden visitar.
  • Establece como regla que tus hijos se comuniquen contigo cuando lleguen o salgan de un sitio en particular y cuando haya un cambio de planes. También debe informarte cuando tú llegarás tarde o si tus planes han cambiado para que puedan ver que la regla es por motivos de seguridad y no se utiliza para "controlarlos".
  • Participa en las actividades de sus hijos. Como participante activo, tendrás más oportunidad de observar cómo los adultos a cargo interactúan con los menores. Si te preocupa el comportamiento de alguien, háblalo con la organización patrocinadora.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés