LOS ÁNGELES, California.- Delia Robles, una mujer de 50 años de edad que se accidentó en Riverside al conducir un automóvil Honda Civic 2001, es la más reciente víctima de las defectuosas bolsas de aire que fabricó la japonesa Takata Corp., confirmó este jueves la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).
Vinculan la muerte de una mujer hispana a la bolsa de aire defectuosa de Takata
Una mujer de Riverside habría muerto debido a un desperfecto en el mecanismo de la bolsa de aire fabricado por la empresa Takata y que instaló en más de 33 millones de vehículos en EEUU.


Robles murió el pasado 30 de septiembre al impactar su vehículo de frente contra un pick up que hacía una vuelta en una intersección, de acuerdo con el reporte policíaco.
Este mujer que vivía en Corona, condado de Riverside, es la onceava persona que muere en Estados Unidos debido a la ruptura del inflador de la bolsa de aire, aseguraron las autoridades. Otras cinco muertes debido al desperfecto se han registrado en Malasia.
Cuando se activa la bolsa de aire, el mecanismo es tan fuerte que expulsa fragmentos de metal, indicaron los reguladores federales.
La falla obligó a que en mayo pasado más de 33 millones de automóviles en el país fueran llamados para reparación, el que ha sido el mayor retiro de productos ('recall') en la historia.
Se estima que sólo 11.4 millones de bolsas de aire han sido cambiadas.
La empresa Takata reconoció la falla de sus bolsas de aire, la cual instaló en vehículos de 17 fabricantes.







