“Peligro por incendios”: vientos de Santa Ana aumentan riesgos este jueves en Los Ángeles y Ventura

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional detalla que aunque los vientos serán moderados, los riesgos por incendios serán elevados. Te explicamos por qué.

Video Nubosidad parcial y condiciones ventosas, lo que se prevé para esta mañana de jueves en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre elevados riesgos de incendios en los condados de Los Ángeles y Ventura. Un sistema de alta presión llega con vientos de Santa Ana desde este jueves.

De acuerdo con la alerta de NWS, los vientos serán de leves y moderados, con velocidades estimadas serán de entre 25 a 40 milla por horas.

PUBLICIDAD

¿Por qué si los vientos de Santa Ana no serán fuertes hay riesgo de incendios?

“Aire seco en combinación con la sequía extrema y los vientos, son la combinación perfecta para estallar incendios”, de acuerdo con David González, meteorólogo de Univision34 Los Ángeles.

La baja humedad entre 8 a 15 % es otro factor que aumentan los riesgos de que una pequeña chispa, pueda desatar un incendio.

Por su parte, el NWS advierte que si bien las condiciones críticas no serán prolongadas, serán suficientes para estallar incendios de rápida propagación en los dos condados, del sur de California.

¿Hasta cuándo se mantendrá el riesgo por incendios en Los Ángeles y Ventura?

El pronóstico extendido detalla que las temperaturas en Los Ángeles aumentarán desde este jueves de altos 60 a los 83 grados ara el próximo lunes.

El evento de vientos está previsto solo para este jueves. Sin embargo, las altas temperaturas y la extrema sequía en la región mantienen en alerta a las autoridades.

¿Cómo evitar un incendio en mi comunidad durante el evento de vientos de Santa Ana?

Las recomendaciones para comunidades cerca de montañas o vegetación seca, la recomendación principal es “tener mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio”.

La lista de recomendaciones de las autoridades incluyen:

  • Limpiar patios de ramas secas
  • Asegurar objetos que puedan volar durante un evento de vientos
  • Evitar encender vehículos en áreas rodeadas de pasto seco
  • Los residentes en comunidades de montaña o de continuo riesgo de incendios, deben tener preparado un plan de salida en caso de emergencias

Te puede interesar