Un hombre aún no identificado insultó a gritos a un grupo de estudiantes de La Crescenta Middle School, en California, por usar mascarillas como medida de protección para el coronavirus. El suceso fue grabado en video por uno de los padres de la comunidad de estudiantes.
"Tu mascarilla te hace ver estúpido": video muestra a hombre que insulta a estudiantes en California por protegerse de coronavirus
Un hombre anti-mascarillas fue captado en video mientras gritaba insultos y blasfemias contra un grupo de estudiantes que se protegían del coronavirus, en Crescenta Valley, California. Los padres exigen que se proceda contra él y la policía investiga si se cometió un delito.
Además de los insultos, el hombre vestía una camiseta muy acorde con lo que predica: "Tu mascarilla te hace ver estúpido", dice la prenda.
"¡Manténganse asustados! ¡Manténganse puestas las mascarillas que ni siquiera funcionan!”, se escucha decir al hombre en el video.
De acuerdo con los padres de los estudiantes que se reunieron frente a la estación del alguacil de Crescenta Valley, el hombre en cuestión ha estado acosando a los jóvenes durante el último mes, incluyendo a estudiantes de Rosemont Middle School, por lo que exigen que la situación sea investigada.
“Claramente hay un problema aquí, no solo un problema de salud mental, sino un problema de manejo de la ira en el que se siente obligado a atacar a las personas que son más vulnerables que él”, dijo Emily Lanigan, una de las madres de los estudiantes.
El mandato obligatorio de usar mascarillas es “abuso infantil”
Ned, el padre que grabó al sujeto, aseguró que entre las cosas que gritaba dijo que el mandato de usar mascarilla es “abuso infantil”, añadiendo que él también tiene hijos que asisten a escuelas locales.
"Mira a este hombre adulto con una mascarilla. ¡Qué maldito cobarde!", le gritó directamente al hombre detrás de la cámara.
Ned también dijo que se estaba acercando mucho a los estudiantes y que incluso les tosió en la cara.
“Se estaba acercando de tres a cinco pulgadas y tosiendo en sus caras. Obviamente se estaban asustando”, dijo.
De acuerdo con Robert Hahnlein, teniente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el video no es evidencia de que se haya cometido un delito, pero están trabajando con la policía de Glendale para investigar los incidentes en curso.
“Cualquiera que tenga derecho a la Primera Enmienda, que no esté de acuerdo con algo que está sucediendo en este país, puede hacer lo que quiera. Pero vamos a ver esto como un asunto criminal y ver si hay alguna violación", dijo Hahnlein.
“Siento simpatía por los padres. Si mis hijos estuvieran allí cuando esto sucedió, yo también estaría molesto y querría que se hiciera algo”, añadió.





















