"El alcoholismo y las drogas no dejan nada”: Madre que logró visa humanitaria para el funeral de su hija en Anaheim

El permiso que le otorgaron a la madre de Vianey vence el miércoles 4 de enero a las 9 am, lo que le dará tiempo de asistir al entierro y después regresar a Tijuana.

Video "Es mucho dolor": logran una visa humanitaria para que madre hispana asistiera al funeral de su hija

LOS ÁNGELES, California.- Vianey Granillo, de 36 años, murió el pasado 22 de diciembre luego de haber quedado en medio de una persecución policial en Anaheim. Su madre, quien fue deportada a México, pudo volver a Estados Unidos para su funeral gracias a una visa humanitaria.

“Mucho dolor, la pérdida de mi hija no es fácil, duele bastante, pero tengo que darles gracias a todos que hicieron este día posible, especialmente al señor Correa, porque las fronteras son bien difíciles”, dijo en entrevista para Univision 34, María de los Ángeles Ivey Cardona, madre de Vianey.

PUBLICIDAD

Lou Correa gestionó visa humanitaria


El congresista Lou Correa logró gestionar la visa humanitaria que solicitaba la mujer para poder asistir al funeral.

“Hablamos a los de migración de Border Patrol pidiéndoles el permiso para que usted viniera a Santa Ana”, indicó el congresista Correa.

María de los Ángeles espera que se abran puertas para que pueda ayudar a su yerno y a sus nietos. Sin embargo, el permiso que le otorgaron vence el miércoles 4 de enero a las 9 am, lo que le dará tiempo de asistir al entierro y después regresar a Tijuana.

Conductor que provocó muerte de

Vianey Granillo


El accidente donde murió Vianey ocurrió alrededor de las 2:15 p.m. en Magnolia Avenue y Ball Road. Las autoridades perseguían a un hombre identificado como Luis Javier García Pedroza, de 36 años, que escapaba de la policía y en su huida provocó un choque múltiple donde se vieron involucrados ocho vehículos, y en uno de ellos viajaba Vianey.

El hombre enfrenta cargos de homicidio vehicular y de posiblemente manejar bajo la influencia de drogas o alcohol.

“¡Que dios lo bendiga!, que lo perdono también, así como mi familia lo perdona, pero que dejó a una familia de 4 hijos y a su esposo, que se ponga a pensar, que lo que provocó el alcoholismo y las drogas no nos deja nada”, mencionó la señora María.

Recaudan fondos para funeral de Vianey Granillo


La semana pasada, los hermanos de Vianey realizaron una Kermes en una iglesia de Hawái Gardens para recabar fondos para su velorio y entierro.

PUBLICIDAD

“Antes de tomar piensen, antes de conducir piensen, porque hay familia que se quedan sin padre, sin hijos, sin familiares”, dijo la hermana de Vianey.

Vianey Granillo deja a cuatro hijos y a su esposo.

¿Qué se considera manjear bajo la influencia DUI?


El Código de Vehículos de California establece que una persona puede enfrentar cargos por DUI si:

  • Conduces bajo la influencia de una bebida alcohólica.
  • Conduces bajo la influencia de cualquier droga.
  • Operas un vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas.
  • Operas un vehículo con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más.
  • Operas un vehículo comercial con un BAC de 0.04%.
  • Manejas un vehículo de alquiler con un pasajero a bordo con un BAC de 0.04%.
  • Si eres menor de 21 años y conduces con un BAC de 0.01 % o más.

La mayoría de los arrestos por DUI se procesan como delitos menores, pero se pueden agregar cargos graves si hay un accidente y alguien resulta herido, tienes cuatro condenas previas por DUI o te formularon cargos previos por un delito grave de DUI.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las sanciones por DUI en California?


Primera ofensa:
Puedes ser encarcelado por 96 horas y hasta por 6 meses. Las multas van de los $390 a los $1,000. Puedes recibir hasta cinco años de libertad condicional y te pueden suspender la licencia por cuatro meses o más. Adicionalmente te pueden mandar entre 3 a 9 meses a la escuela de conductores.

Segunda ofensa: De 90 días a un año de cárcel. Multa de entre $390 a $1,000. Dieciocho meses o más en la escuela para conductores intoxicados. La suspensión de la licencia hasta por dos años y el bloqueo de encendido obligatorio para el automóvil del infractor.

Tercera ofensa: 120 días a un año de cárcel. Multa de entre $390 a $1,000. Treinta meses de escuela. Suspensión de la licencia para conducir hasta por tres años. Bloqueo de encendido obligatorio para el automóvil del infractor.

Cuarta ofensa: De uno a tres años de prisión. Una multa de entre $390 a $1,000. Hasta 30 meses de escuela para conductores intoxicados. Suspensión de la licencia por cuatro años o de manera permanente. Ya puede ser considerado un delito mayor.

Provocar lesiones por conducir intoxicado puede generar al menos un año de prisión. Multas de entre $390 y $5,000. La suspensión de la licencia de uno a tres años. Provocar lesiones graves puede generar hasta 16 años de cárcel y de $1,015 a 5,000 en multas. La licencia puede sr suspendida durante cinco años.

PUBLICIDAD

En California, además de las sanciones debes considerar que tienes que cubrir los costos legales del proceso.

Te puede interesar