null: nullpx
Interés Humano

Vendedor ambulante recibe donación de $87,000 luego de que un policía le quitara su dinero

Beto Matías, el comerciante callejero al que un agente le confiscó sus ganancias en Berkeley, California, fue sorprendido con una cuantiosa suma para cumplir su sueño de comprar un 'food truck' o lonchera. Los fondos fueron recolectados a través de una campaña de donaciones online.
25 Sep 2017 – 4:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Beto Matías , el vendedor de 'hot dogs de Berkeley, California, cuyo caso desató críticas e indignación luego de que un policía lo multara y le confiscara su dinero, recibió este fin de semana más de 87,000 dólares en donaciones hechas por personas que al conocer sobre el incidente se sumaron a la campaña para ayudar al hispano.

La historia de Matías, un inmigrante originario de México, se volvió viral luego de que Martín Flores publicara en su cuenta de Facebook el intercambio entre el vendedor ambulante y un agente del orden que vigilaba la zona en las afueras del estadio, donde se llevaba a cabo un partido de fútbol americano.

El policía le puso una multa al comerciante callejero por vender alimentos sin los permisos requeridos, pero luego le revisó la billetera y le confiscó el dinero en efectivo que llevaba.

Flores, quien presenció el incidente, grabó lo sucedido y luego compartió el video en redes, donde el suceso acaparó la atención de miles de cibernautas y dio paso a una ola de críticas en contra de las acciones del agente.

El padre de familia y egresado de la Universidad de Berkeley también se dio a la tarea de lanzar una campaña a través de la web GoFundMe para recolectar fondos para Matías. Llamada Justice4Juan (Justicia para Juan) – ya que inicialmente se desconocía el nombre verdadero de Beto Matías – la página ha recolectado más de 88,000 dólares en un lapso de 15 días.


De acuerdo con los datos compartidos en la web, la meta es ayudar al vendedor ambulante a cumplir su sueño de ser dueño de un 'food truck' o lonchera.

"Un camión nuevo con equipo completo y los permisos requeridos cuesta alrededor de $150,000 dólares. ¡Ayudemos a hacer realidad el sueño de Beto!", indica la portada de la campaña.

Este fin de semana el vendedor ambulante fue sorprendido con un cheque con la suma de $87,921 en un evento que organizó también Flores. Matías dijo estar muy agradecido por el apoyo y la generosidad de las personas que se unieron a la campaña.

Durante la presentación, el ciudadano que denunció el incidente nuevamente reprochó las acciones de la Policía y resaltó que durante los eventos deportivos se cometen muchas infracciones y no todas son sancionadas.

"La gente está violando todo tipo de reglas, lo cual todos aceptamos en los días de un juego. La gente cruza la calle de manera ilegal y los aceptamos. La gente consume alcohol y lo aceptamos. Pero ¿ por qué vamos a señalar a un joven que está ganándose la vida para ayudar a su familia?", preguntó Flores ante las cámaras de los canales locales.

Por su parte la Policía de Berkeley mantiene que el oficial confiscó el dinero como evidencia y posteriormente lo entregó a la custodia de la dependencia.

Vea también:


Vendedores ambulantes quieren legalizar la venta en la calle

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés