La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentadora: gracias por continuar con edicón digital california, estamos con una cobertura especial de lo que esá ocurriendo en la frontera de guatemala y éxico. Tenemos una conexón teleónica con una persona desde honduras.
Uno de los sectores ás marginados en honduras son las personas gay. Bueno como sabemos la poblacón lgtb de hondurassufren mucha discriminacón, se van a unir a la caravana, hay mucha persecucón poítica del pís, es por eso que esá 27 personas se alzaron para poder salir del pís.
Esta caravana, para poder llegar a estos píses, para pedir este apoyo y tener una vida mejor, una vida con seguridad y sin discriminacón la cual se vive a diario en este pís. Presentadora: estamos viendo un camón llegar en tierras mexicanas mientras te pregunto, cál es la raón, ómo se organizaron estas personas, ómo se logó que 3000 personas juntas se fueran?
Cuentan un poco acerca de la loística. La loística, no fue articulada, se nos comunió el ía 12, ya estaban colocando en nuestra organizacón las denuncias por las amenazas por ser personas de diversidad sexual, nos las que queían