LOS ÁNGELES, California.- Valentin Broeksmit, un presunto informante federal que entregó documentos al FBI durante una investigación sobre la conexión del banco Deutsche con el ex presidente Donald Trump, fue hallado muerto en una escuela de El Sereno en el sur de California.
Hallan muerto en escuela de California a informante federal que había sido reportado como desaparecido
Valentin Broeksmit fue hallado muerto en una escuela de El Sereno, California. El hombre presuntamente había sido informante federal en una investigación de la relación de un banco con el ex presidente Donald Trump.

Broeksmit, de 46 años, había sido reportado como desaparecido en el 2021 en Los Ángeles. El hombre había sido visto por última vez conduciendo un Mini Cooper cerca de Griffith Park, según el reporte del LAPD. Aunque la policía no reportó si se había encontrado con vida o no, Broeksmit había continuado a publicar en su cuenta de Twitter.
El personal de limpieza de Woodrow Wilson High School encontró el cuerpo del hombre el lunes a las 7 a.m. aproximadamente. Voceros del LAPD dijeron al LA Times, que al parecer Broeksmit era indigente y que hasta el momento no se sopecha que fue un asesinato.
Broeksmit, el hijo de un ejecutivo del banco Deutsche, entregó documentos confidenciales durante una investigación federal después de la muerte de su padre, quien se suicidó en el 2014.
El periodista investigativo, Scott Stedman, escribió que Broeksmit "me proporcionó a mí y a otros periodistas documentos del Deutsche Bank que resaltaban las profundas conexiones del banco con Rusia". Además dijo que había hablado con él en enero.
La oficina forense de Los Ángeles confirmó la muerte de Broeksmit, pero no detalló la causa de su deceso. De acuerdo con Stedman, la muerte del padre en el 2014 "consumió a Val en los últimos años" y que "tenía problemas con drogas".
















