null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

¿Despedirán a oficiales no vacunados? Aumentan tensiones entre autoridades del condado y el Sheriff de Los Ángeles

Autoridades del condado discute sobre medidas disciplinarias para trabajadores del condado que se nieguen al cumplimiento del mandato de vacunas covid-19. Esto incluirá a miles de oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Publicado 8 Feb 2022 – 04:36 PM EST | Actualizado 8 Feb 2022 – 04:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Supervisoras de Los Ángeles discute una moción que les permitiría imponer medidas disciplinarias, que incluiría hasta despidos, a los trabajadores que se resisten a las vacunas covid-19. La política impactaría directamente al Departamento del Sheriff del condado.

Las supervisoras Sheila Kuehl y Holly Mitchell presentaron la moción, diciendo que el cumplimiento en todo el condado con el mandato de vacunación de los empleados “sigue siendo un desafío cuatro meses después de su emisión".

Señalaron que al 1 de febrero, el 81,5% de los 100,000 empleados del condado fueron completamente vacunados como lo requiere el mandato. Sin embargo, en el departamento del alguacil, menos del 60% de los empleados lo habían cumplido.

En un mensaje de Twitter del Sheriff Villanueva, se lee que la reunión de hoy en la Junta de Supervisores podría terminar las carreras de miles de sus trabajadores:

“@LACountyBOS votará sobre el punto 18 de la agenda, que es una moción para terminar 18K @CondadodeLA, empleados (4K de LASD) por no estar vacunados. Estos son los mismos profesionales encargados de hacer cumplir la ley, profesionales de bomberos, profesionales médicos y de atención de la salud".

De acuerdo con los datos de las supervisoras, “aproximadamente el 74% de los más de 5,000 pacientes con reclamos de compensación por covid-19 para trabajadores del condado a partir del 29 de enero de 2022, han sido de empleados del departamento del alguacil”. Reiterando que las vacunas son “vitales para limitar la propagación del covid-19” entre los trabajadores del condado.

De ser aprobada la moción, los fiscales deben trabajar en conjunto con el director ejecutivo y el director de personal del condado para desarrollar las enmiendas propuestas a la ley civil del condado.

Las enmiendas propuestas serían revisadas por la Junta de Supervisoras el 15 reunión para consideración final.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés