LOS ÁNGELES, California.- El aumento de casos y personas hospitalizadas del coronavirus llevaría a imponer nuevamente de uso de mascarillas. Sin embargo, un leve descenso en las métricas podría pausar el mandato en el condado de Los Ángeles.
¿Regresará el uso obligatorio de mascarillas al condado de Los Ángeles? Esto debes saber
El nivel de contagios de coronavirus sigue siendo alto en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, el mandato de uso obligatorio de mascarillas podría ser pausado.
La directora de salud pública, Bárbara Ferrer, dijo durante una reunión con la Junta de Supervisores que el condado está viendo disminuciones en todas sus principales métricas de covid-19, incluido el número de casos y la estabilización de hospitalizaciones y muertes. Ferrer indicó que, de acuerdo con la tendencia de las cifras, se podría tomar una decisión el jueves relacionada con el mandato de uso de mascarillas.
La tasa de positividad sigue estando en 15.5%, mientras que se ha detectado un descenso del 11% en el número de casos con respecto a los datos de hace una semana.
Además, funcionarios de salud indican que la variante del coronavirus BA.5 es la principal causa del aumento de casos en la región. Por lo tanto, han invitado a todas las personas que estuvieron en contacto con individuos contagiados, a hacerse la prueba de coronavirus para evitar su propagación.
Las personas se deberían hacer la prueba "si han estado expuestos, tienen síntomas y antes y después de reuniones y viajes", según el comunicado. Además, "si una prueba sigue siendo negativa, pero la persona sigue enferma, es posible que tenga otro virus o enfermedad".
Este martes, Salud Pública reportó 17 muertes adicionales y 3,547 nuevos casos positivos. Además, hay 1,286 personas hospitalizadas con coronavirus, aunque no se indica si todos los pacientes están hospitalizados a causa de covid-19 o para recibir otros tratamientos. "El virus sigue siendo la mayor causa de muertes en el condado" dijo Férrer.
Nivel alto de contagios
El condado de Los Ángeles está en el nivel alto de actividad del virus según las métricas de los CDC de Estados Unidos. Funcionarios de salud locales han alertado que si el condado se mantiene en el nivel alto por dos semanas consecutivas, se impondrá un mandato de uso de mascarillas en espacios interiores.
Por su parte la alcaldesa de Beverly Hills ya anunció que si se impone el mandato, su ciudad no utilizaría recursos para implementar la medida.
Las pruebas para detectar el virus siguen siendo una herramienta efectiva para evitar la propagación. Para saber cómo se puede hacer una prueba de coronavirus en el condado de Los Ángeles puede visitar este artículo.
El Departamento de Salud recomienda vacunarse contra el coronavirus y recibir las dosis de refuerzo. Para más información sobre cómo obtener las vacunas contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles, puede visitar la página VacunateLosAngeles.com










