USGS reporta sismo de magnitud 4.5 con al menos ocho réplicas en el sur de California

De acuerdo con el reporte, el sismo se registró a las 3:07 pm, a unas 10 millas al sureste de Ocotillo Wells y se sintió en todo el condado de San Diego y a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.

USGS reporta sismo de 4.5 de magnitud a 10 millas de al sureste de Ocotillo Wells en el sur de California. Medios americanos y mexicanos reportaron el temblor con por lo menos ocho réplicas dentre 1.4 a 1.9 de magnitud.
<br>
USGS reporta sismo de 4.5 de magnitud a 10 millas de al sureste de Ocotillo Wells en el sur de California. Medios americanos y mexicanos reportaron el temblor con por lo menos ocho réplicas dentre 1.4 a 1.9 de magnitud.
Imagen USGS

LOS ÁNEGELS, California.- Un sismo de magnitud 4.5 sacudió al sur de California aunas 10 millas al sureste de Ocotillo Wells, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. (USGS por sus siglas en inglés)

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte del USGS, el temblor que se registró a las 3:07 p.m de este domingo, ocurrió a una profundidad de 6 millas aproximadamente, e inicialmente se informó a una magnitud de 4.4.

El sismo inicial de 4.5 de magnitud fue seguido por almenos ocho múltiples réplicas de entre 1.4 a 1.9, todos catalogados con la "Alerta Verde" del Servicio Geológico que representa sismos de menor peligrosidad. No se reportan víctimas ni daños a estructuras.

Residentes de áreas como el condado de San Diego y a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, incluso en Chula Vista, Del Mar, El Cajón, Imperial Beach y National City, reportaron el movimiento telúrico en las redes sociales.

Al mismo tiempo, las autoridades recuerdan a las comunidades, que si bien un sismo de grandes proporciones no se puede predecir con exactitud es vital estar preparados para una emergencia de este tipo.

California se ha estado preparando para un gran terremoto en la última década. Sin embargo, la crisis del coronavirus presenta nuevos retos para las autoridades sanitarias, servicios de emergencias y rescatistas con nuevos protocolos de salvamento, pero también de prevención de contagios.