Una niña tomada como rehén mantuvo la calma mientras era amenazada con un cuchillo

Un hombre que lucía trastornado amagó con hacerle daño a una niña de 8 años de edad que se encontraba en una farmacia Walgreens de Los Ángeles, pero gracias a la intervención de algunos clientes pudo ser rescatada.

La niña Natanyah García, de 8 años, fue tomada como rehén durante un intento de robo.
La niña Natanyah García, de 8 años, fue tomada como rehén durante un intento de robo.
Imagen Víctor Solomón/NBC

LOS ÁNGELES, California.- “Pensé que si hacía algo loco, él se enojaría o algo así”, dijo una niña de 8 años de edad luego de haber sido tomada como rehén por un hombre que la amenazaba con un cuchillo en el interior de una farmacia Walgreens de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La noche del viernes la niña Natanyah García acudió con su mamá a la farmacia localizada en la cuadra 1600 del bulevar Sunset, en el vecindario de Echo Park, para comprar un jarabe para la tos.

Cuando madre e hija salían del establecimiento, un hombre que se encontraba en la puerta sacó un cuchillo de carnicero de una bolsa de papel y agarró a la niña por la fuerza.

Según testigos, el hombre parecía estar trastornado mientras que en todo momento la niña mostró entereza y se mantuvo calmada en lo que algunos clientes trataban de convencerlo para que no la lastimara.

En un descuido, uno de los clientes intentó agarrar el cuchillo y provocó que el hombre soltara a la niña, quien de inmediato corrió para ponerse a salvo.

“Fue una niña muy valiente, no se inquietó”, dijo Víctor Solomón, uno de los buenos samaritanos que intervinieron en la breve toma de rehén.

El hombre intentó escapar, pero en ese momento llegó una patrulla de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y lo detuvieron. El sospechoso parecía estar bajo la influencia de algún tipo de droga, según el reporte policial.

La televisora local de NBC recogió el testimonio de la niña Natanyah luego del incidente: “Cuando lo vi, volteé hacia abajo y vi este cuchillo, y dije qué está pasando. Me mantuve calmada porque pensé que si hacía algo loco, él se enojaría o algo así”.

La niña dijo sentirse contenta de estar viva porque no quiere perderse la oportunidad de convertirse en médico.

Vea también: Padre toma a su hija como rehén en México

Video Un hombre tomó a su hija como rehén para que no lo arrestaran