Arrestos

Una mujer suma 41 arrestos en California en tan solo 8 años

Christina Burke ha sido apresada en 41 ocasiones desde que cumplió 18 años. La mujer, quien ahora tiene 26, fue detenida por última vez el día 25 por el robo de un automóvil, entre otros cargos.
29 Jun 2016 – 8:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una joven residente en Redding, en el norte de California, acumula ya 41 arrestos en los últimos 8 años, 9 de los cuales han tenido lugar en 2016, según informó la policía local.

Christina Marie Burke, de 26 años, fue detenida por última vez el 25 de junio como principal sospechosa del robo de un vehículo y el uso de una tarjeta de crédito del propietario del auto para hacer una compra en una tienda de alimentación.

Burke fue filmada por las cámaras de vigilancia del comercio y reconocida por un agente del Departamento de Policía de Redding, donde es una conocida delincuente.

“Desde que cumplió 18 años, Burke ha sido arrestada 41 veces por el Departamento de Policía, casi exclusivamente para delitos contra la propiedad e infracciones relacionadas con los narcóticos”, afirma el aviso policíaco. Esto equivale a una detención cada dos meses y medio, aproximadamente.

El informe además añade que la sospechosa está bajo la supervisión del programa Post Release Community Supervision (PRCS), una ley que entró en vigor en California en 2011 con la meta de reducir el número de reclusos encarcelados por delitos menores en las saturadas prisiones estatales.

El historial delictivo de Burke incluye cargos por robo, consumo de narcóticos, usurpación de de identidad y violación de la ley PRCS.

El parte de su última detención se indicaba que los delitos de la joven podían tener relación con una posible adicción a las drogas.

Burke se encuentra actualmente bajo custodia y sin fianza, según el registro de la cárcel del condado de Shasta, donde los recortes de presupuesto por la reciente crisis económica llevaron a una reducción de plazas en la penitenciaría.

RELACIONADOS:ArrestosCaliforniaCrímenesLocal

Más contenido de tu interés