null: nullpx
Demandas

Una mujer demanda a 'Skyslide' por romperse un tobillo tras deslizarse por la popular rampa

Argumenta que la rampa transparente ubicada a mil pies de altura en la fachada de un rascacielos de Los Ángeles fue diseñada de tal forma que no permite al usuario reducir su velocidad cuando llega al final.
14 Jul 2016 – 3:19 PM EDT

Disfrutan del Skyslide en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer que dice haberse roto un tobillo tras deslizarse por la nueva rampa transparente instalada en el rascacielos angelino US Bank Tower ha puesto una demanda a los gestores de ese edificio por considerarles responsables de su lesión, según un reporte de la agencia City News Services.

Gayle Yashar, de 57 años, presentó el caso en la Corte Superior del condado de Los Ángeles este miércoles 13 de julio, diez días después de que se lanzaran por esa nueva atracción turística conocida como 'Skyslide'.


Esa plataforma está anclada a la fachada del rascacielos entre los pisos 70 y 69, aproximadamente a mil pies de altura. La experiencia de bajar por esa estructura de 45 pies de largo que parece suspendida en el aire dura apenas unos segundos y tiene un coste de 27 dólares por trayecto.

Yashar y su marido, Morty Yashar, residentes en el estado de Nueva York, son codemandantes y reclaman una indemnización por parte de OUE Skyspace –propietaria del edificio- y Legends Hospitality, operadora de las instalaciones.

En su reclamación judicial, este matrimonio manifiesta que la rampa fue diseñada de una forma que no permite al usuario reducir su velocidad cuando llega al final, donde hay unas colchonetas.

“Esto creó un hueco que atrapa los pies de los usuarios. Incrementó el riesgo de una lesión seria como una rotura de tobillo, algo que va mucho más allá de los riesgos asumidos por los usuarios desinformados y desprevenidos”, se argumenta en el texto.

En las redes sociales hay numerosos vídeos en los que se ve a gente deslizándose por esa rampa, con las piernas envueltas en una pequeña alfombra que facilita el deslizamiento.


La demanda está acompañada por la grabación tomada por la mujer cuando se lanzó por la rampa. En la misma se escucha, según los Yashar, el sonido de que algo se rompe cuando finaliza su viaje. Ella dice que se dio cuenta de que se había hecho daño en el tobillo cuando se puso en pie, explicó el abogado de la pareja, Barry Novack.

La inmobiliaria OUE Limited compró US Bank Tower en 2013 y dio así comienzo un proyecto de remodelación de 50 millones de dólares que incluyó la colocación de la rampa Skyslide, cuya inauguración oficial fue el pasado sábado 25 de junio.

Lea también:


RELACIONADOS:DemandasAccidentesTurismoLos AngelesLocal
Publicidad