null: nullpx
Racismo

Una mujer arroja café caliente a un mexicano tras supuestamente gritarle insultos racistas

Miguel Sánchez iba a realizar unas obras en un complejo de apartamentos en Los Ángeles cuando le impidieron el paso. Asegura que lo llamaron un "espalda mojada".
13 Ago 2018 – 1:41 PM EDT

Miguel Sánchez, un mexicano que trabaja en Los Ángeles, California, fue a renovar un apartamento en un complejo de lujo, tal como había quedado con el dueño de la propiedad. Sin embargo, cuando trató de entrar en el recinto, una mujer comenzó supuestamente a lanzarle insultos racistas, como "espalda mojada" y, finalmente, le arrojó café caliente.

El incidente ocurrió el 4 de agosto cuando él y su compañero se presentaron para comenzar el trabajo en la mañana. En el video se puede ver a la mujer, que lleva dos perros, gritándole mientras Sánchez le explica que es un trabajador y le muestra el control remoto para abrir la verja que el dueño le prestó.

"Retírate de mi vista. Te he dicho ocho veces que te retires de mi vista", se oye a la mujer, mientras Sánchez advierte que va a llamar a la policía.

Poco después la mujer, que ha sido identificada en las redes sociales como Rhonda Michelle Polon, se acerca y le arroja el café a la cara.

"Estábamos allí mi compañero y yo tratando de entrar, la señora nos empezó a insultar. No nos dejaba entrar, nos bloqueó la entrada", explicó Sánchez a Univision Noticias. "Nos empezó a decir nombres, a insultarnos", añadió el joven, quien por ese motivo explicó que sacó su celular para grabarla.


Tras la llamada al Departamento de Policía, los agentes se presentaron en el lugar, pero como no presenciaron el ataque, le explicaron que dependía de él requerir el arresto de la mujer, informó KTLA. En un principio, por miedo a que tuviera repercusiones en su trabajo, no lo hizo. Pero, ahora está pensando si cambia de opinión.

Univision Noticias trató de contactar con la mujer, pero no respondió a las llamadas. Sin embargo, en un correo enviado a Latino Rebels, sostuvo que no es racista e indicó que el video había sido editado. Además, justificó su comportamiento afirmando que arrojó el café a la cara de Sánchez "luego de que me acosaran por 45 minutos".

" He estado siendo acosada por proteger la seguridad de mi casa y la mía misma", añadió.

Tras el suceso, Sánchez indicó que no tiene miedo de volver al lugar de trabajo. "Para nada. Este tipo de insultos, yo creo, siempre van a seguir (...) Pero no tengo miedo, sigo trabajando aquí, sigo haciendo lo que tengo que hacer y, pues desafortunadamente, pasó esto (...) Yo sigo con mi positivismo", recalcó.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Loading...

Más contenido de tu interés