null: nullpx
Juicios

Una mujer acusada de clavar tijeras a su bebé enfrenta cadena perpetua

La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles, en California, fincó cargos criminales por intento de homicidio a María Méndez, de 39 años, por presuntamente haber quemado y luego apuñalado a su hija de seis meses.
18 Mar 2017 – 9:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un día antes de que María Méndez intentara matar a su hija de seis meses de nacida clavándole en el pecho unas tijeras, ya había abusado físicamente de la bebé al provacarle quemaduras, estableció la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles al presentar cargos criminales que podrían llevarla a pasar el resto de su vida en prisión.

La bebé logró sobrevivir y la sospechosa, de 39 años, enfrenta cargos por intento de homicidio, abuso infantil y asalto con un arma mortal, en conexión a un delito que se reportó la noche del 14 de marzo dentro de una residencia ubicada en el sur de Los Ángeles, según refiere un comunicado de la fiscalía.

De ser hallada culpable de los cargos en su contra, Méndez podría ser condenada a cadena perpetua.

El ataque a la bebé, de tan solo seis meses de edad, ocurrió durante un altercado entre la acusada y su esposo, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los detectives señalan que durante el altercado, Méndez arremetió contra la menor y utilizó un par de tijeras para apuñalar a la pequeña en el pecho.

El esposo de la acusada, cuyo nombre no ha sido difundido, logró agarrar a su hija y salir de la vivienda para pedir auxilio. Patrullas del LAPD fueron enviadas al lugar de los hechos y arrestaron a Méndez.

El informe de la fiscalía agrega que un día antes del ataque con las tijeras, Méndez también había quemado a la menor. Aún se desconocen las circunstancias detrás de dicha agresión.

A pesar de sus lesiones la pequeña víctima sigue con vida y se anticipa que logre recuperase.

El incidente continúa bajo investigación por agentes de la división juvenil del LAPD.

Méndez permanece detrás de las rejas y se le fijó una fianza de 2 millones de dólares. La acusada deberá comparecer ante los tribunales el próximo 12 de abril.

Vea también:

Autoridades siguen buscando a hispano acusado de matar a una joven y a su bebé con un fusil AK47

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés