La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Anabel ás sobre lo reciente de la vacuna. Anabel: han pasado una semana desde que empezaron a administrar las vacunas.
Nos vamos a conectar con la doctora especialista en enfermedades infecciosas para poder hablar de loúltimo de la vacuna y tambén las diferencias. Tengo que preguntar, por qé es tan importante saber las diferencias entre todas esas vacunas?
Doctora:es importante saberlo porque las dos que se han demostrado,últimamente, que se hanaprobado pfizer y moderna tienen diferentes mecanismos de ómo se utilizan en comparacón con otras. Lo otro que hemos visto es ómo responde el cuerpo.
Las dos primeras vacuna que esá mostrando en este momento. Tenemos un nivel de proteccón de que se ha visto la segunda vacuna yes fanástico.
Y es fanástico. Astrazeneca tiene un nivel de proteccón un poco ás bajo.
Anabel: regresando a la de pfizer y moderna. El llamado se ha hecho para que los niños en el sur de california y que en con ensayos cínicos de esta vacunas.
Qé opina? Ómo va a funcionar el proceso?
Doctora: me parece importante. Con pfizer, por ejemplo, sabemos que haían estudiado la vacuna hasta los 16 años en adelante.
Moderna 18 años en adelante. Ahora han bajado las edades.
Es importante vacunar a ellos para protegerlos y subsecuentemente va a bajar el nivel de experimentacón de 12 a 6 años de edad. Anabel: claro.
Muy importante saber esos datos. Sabemos que como obviamente, los niños tambén son portadores del coronavirus.
Se lo transmiten a otras personas, pero tambén se han registrado casos de que ellos tambén han sido hospitalizados. Doctora: í.
Desafortunadamente, hay una condicón, aunque es muy rara, últiple inflamatorio índrome que es una cascada de inflamacón en niño que puede afectar diferentesórganos, particularmente, el coraón. Sabemos ómo tratarlo, pero hace un par de semanas perdimos a un niño que fallecó con esta condicón.
Es importante poder vacunarlos para proteger a los mayores y ellos tambén. Anabel: muy bien.
Muchas