Accidente de tráfico

Una conductora atropella a un peatón y sigue su viaje con el hombre incrustado en el parabrisas

Esteysi Sánchez de Oceanside, en el sur de California enfrenta múltiples cargos criminales por presuntamente atropellar mortalmente a un peatón mientras conducía bajo la influencia del alcohol, y viajar con el cadáver empotrado en su vehículo durante una milla antes de darse a la fuga.
29 Jun 2016 – 5:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Esteysi Sánchez fue arrestada este pasado lunes por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, atropellar mortalmente a un peatón y luego viajar con el cadáver sobre el cofre de su auto por casi una milla, antes de abandonar el vehículo y darse a la fuga, según confirmaron autoridades del Departamento de Policía de Oceanside.

El extraño suceso se reportó el 27 de junio a las 6:20 de la mañana, cuando residentes de una vecindad encontraron un automóvil—posteriormente identificado como el carro de Sánchez—con el cuerpo de un hombre incrustado por el parabrisas.

Sanchez, de 29 años y quien supuestamente iba al volante, abandonó la zona y permaneció prófuga hasta que su novio informó a los detectives sobre el incidente, según los datos presentados en un comunicado de prensa por la policía.

La investigación inicial reveló que la sospechosa conducía su automóvil por la avenida Mission cuando se desvió y atropelló a un hombre que caminaba sobre la banqueta.


Tal fue la fuerza del impacto que la víctima traspasó el parabrisas y su cuerpo quedó prensado sobre el cofre y el asiento del copiloto.

“Sánchez retomó su ruta y viajó un tramo de aproximadamente una milla con el cadáver aún dentro del vehículo. La sospechosa estacionó el carro en una zona residencial y abandonó la escena a pie”, indica el comunicado de prensa.

Equipos de emergencia fueron movilizados para auxiliar a la víctima, un hombre de 69 años cuya identidad no ha sido revelada. Sin embargo, el sujeto fue declarado muerto por los paramédicos.

Sánchez fue arrestada en su hogar, ubicado a dos cuadras de la vecindada donde presuntamente abandonó su automóvil.

“En base a las declaraciones obtenidas de Sánchez y los exámenes de ebriedad que se realizaron en la escena, se determinó que la sospechosa estaba bajo la influencia del alcohol en el momento de la colisión”, verificaron los agentes del orden.

Sánchez fue traslada al Centro de Detenciones Vista, donde se le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares.

La sospechosa podría enfrentar cargos por abandonar la escena de un atropellamiento, por conducir bajo los efectos del alcohol, y homicidio vehicular.

La policia de Oceanside continúa la investigación del mortal accidente y Sánchez deberá comparecer ante los tribunales este miércoles.

Lea también:


Más contenido de tu interés