Secuestro

Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México

La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
22 Jul 2017 – 3:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de 51 años de edad está siendo buscada por autoridades policíacas del sur de California luego de que se reportara que raptó a su nieta de 5 años.

Se trata de Luz María Garza Ramones, quien es originaria de Monterrey, México, y estaba de visita en el condado de San Bernardino.

La sospechosa habría raptado a la niña Aleysha Martínez Ruiz, de 5 años, y las autoridades creen que se dirige a su ciudad natal vía terrestre.

El Departamento del Sheriff de San Bernardino informó que la niña fue vista por última vez por su madre el viernes alrededor de las 3:00 de la tarde en su casa ubicada en el 15251 de Seneca Road, en la ciudad de Victorville, donde estaba al cuidado de la abuela materna.


“Se cree que Luz María está intentando llevar a Aleysha de regreso a Monterrey para estar con el resto de la familia”, señaló el Sheriff en un comunicado.

La abuela estaba de visita en Estados Unidos y no tiene vehículo para desplazarse, por lo que podría estar viajando en autobús, según las autoridades.

El caso está siendo considerado urgente y se pide la colaboración del público para reportar cualquier información sobre el paradero de ambas llamando al 760-241-2911.

La niña es descrita como hispana, de 3 pies 6 pulgadas de estatura, 50 libras de peso, tiene el cabello negro y al momento de ser raptada llevaba un vestido blanco con cremallera o cierre dorado en la espalda.

La abuela también hispana de 5 pies 8 pulgadas, 220 libras, cabello pintado de rubio y viste blusa roja y pantalón corto azul.

El caso del niño Antony


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés