null: nullpx
Secuestro

Esta niña aprovechó un descuido de sus secuestradores para escaparse y pedir ayuda

La pequeña de 12 años estaba jugando en el jardín afuera de su casa en el sur de California cuando fue raptada por dos hombres que la metieron en un carro y le aseguraron que "jamás iba a volver a ver a su familia", pero la menor encontró una manera de huir de sus captores.
28 Jun 2017 – 7:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Oficiales del Departamento de Policía de Whittier presentaron este miércoles los retratos hablados de dos hombres acusados de secuestrar a una niña de 12 años cuando esta jugaba a las afueras de su casa este martes. La menor pudo huir de sus raptores, pero los sospechosos siguen prófugos y son el objetivo de una intensa búsqueda policial.

El incidente tuvo lugar a plena luz del día, según revelaron los detectives, en las afueras de una residencia situada sobre la calle Franklin en la cuadra 13400 en la ciudad de Whittier, ubicada 20 millas al suroeste de Los Ángeles.

De acuerdo con los datos presentados por los agentes del orden, la víctima estaba al frente de su casa a las 9:30 de la mañana cuando se acercó uno de los sospechosos. El hombre, descrito como un hispano, arrebató a la niña y la metió dentro de un vehículo.

La pequeña relató a la Policía que un segundo sospechoso estaba dentro del automóvil, en el que viajó unas cuadras de distancia de su hogar cuando sus agresores interrumpieron el trayecto y abandonaron el vehículo por razones que aún se desconocen.

Fue en ese momento que la niña aprovechó la ausencia de sus captores para huir de allí y buscar auxilio.

En un reportaje de la estación local de la cadena ABC, la madre de la menor, dijo que su niña habia sido secuestrada cuando jugaba en el jardín de su casa: "Un hombre vino detrás de ella, cubrió su boca, la agarró y la tiró en el carro con otro hombre".

Una vez dentro del vehículo uno de los sospechosos presuntamente le dijo a la niña que era "muy bonita" y le advirtió que "jamás iba a volver a ver a su familia", según relató la mamá de la pequeña.

Las autoridades no han confirmado estas declaraciones, pero este miércoles publicaron los retratos hablados de los sospechosos con el objetivo de lograr su identificación y captura.

El primer sospechoso es descrito como un hombre hispano de unos 20 años, con pelo y barba negra. El sujeto tenía una línea afeitada en su ceja izquierda y vestía una camisa blanca y pantalones vaqueros azules.

El segundo sujeto sería también un hispano de aproximadamente 30 años, con la cabeza afeitada y un tatuaje de un "dragón" en su bíceps derecho. El hombre vestía una camisa blanca y pantalones de color marrón claro.

Ambos fueron vistos por última vez a bordo de un carro de cuatro puertas, color verde que podría ser un Chevy Malibu, modelo 2000.

Personas con más información sobre el caso pueden comunicarse con las autoridades a través de las líneas telefónicas: (562) 567-9255 o (562) 567-9299.

Vea también:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés