null: nullpx
Elecciones 2016

Un tiroteo con dos muerto y dos heridos afecta a dos centros de votación en el condado de Los Ángeles

El incidente no guardaría relación con las elecciones, aunque sí obligó al cierre de los centros electorales en Memorial Park North Recreation Center y Dalton Elementary School en la ciudad de Azusa.
9 Nov 2016 – 7:48 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un tiroteo que dejó dos muerto y dos mujeres heridas en un área residencial de la ciudad de Azusa, en el condado de Los Ángeles, obligó al cierre temporal de dos centros de votación, según confirmaron las autoridades electorales.

Las medidas de seguridad adoptadas tras la balacera impactaron en las operaciones de los colegios electorales de Memorial Park North Recreation Center y Dalton Elementary School. El incidente se produjo en las proximidades de los centros de votación, pero los reportes preliminares descartan que el suceso tuviera relación con las elecciones.

"Estamos supervisando la situación de tiroteo activo en Azusa. Dos lugares de votación se han visto afectados", aseguró en un tuit Dean Logan, responsable de la Oficina Electoral en Los Ángeles, quien aconsejó a los electores que evitaran la zona y buscaran depositar su boleta en lugares alternativos.

La Oficina Electoral del condado confirmó la reapertura de Dalton Elementary School más de una hora después de su clausura.

Los centros de votación de Memorial Park y Veterans Park fueron mudados al auditorio escolar de Dalton Elementary School.



El jefe de la Policía de Azusa, Steve Hunt, precisó que uno de los fallecidos es el sospechoso que abrió fuego contra los oficiales que acudieron al reporte de tiroteo que se registro sobre las 2:00 de la tarde (hora local) de este martes entre la avenida North Orange y la calle West Fifth.

La otra persona es un hombre de 71 años que sucumbió a sus heridas mientras recibía atención médica en un hospital.

Explicó que las dos personas heridas son mujeres que se encuentran en situación crítica y fueron trasladadas a un hospital por autoridades del Sheriff.


Tiroteo en Azusa deja dos muertos y afecta centros de votaciones

Loading
Cargando galería

Reportes priliminares de las autoridades referían que se buscaba a una mujer armada. Sin embargo, horas más tarde reconocieron que no había elementos suficientes para sostener esa versión.

El teniente del área de homicidios en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, John Corin, declaró que mantienen vigilancia en los alrededores para descartar “el rumor” de un segundo pistolero involucrado.

Corin refirió que el hecho está bajo investigación y se desconoce el motivo del ataque y si las víctimas estaban relacionadas con el agresor.

El hecho, aseguraron las autoridades, no está relacionado con las elecciones.

Más contenido de tu interés