Un ratón que apareció en el parabrisas de una patrulla es capturado por la policía, pero en foto

La imagen del pequeño roedor fue tomada por un agente del Sheriff de Alameda que se dirigía en la patrulla a vigilar la arena deportiva de Oakland donde el fin de semana se llevó a cabo el juego de baloncesto de la NBA entre Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio.

Un ratón en el parabrisas.
Un ratón en el parabrisas.
Imagen Brandon Dennington/Alameda County Sheriff's Office

LOS ÁNGELES, California.- Un agente del Sheriff del Condado de Alameda logró capturar, pero sólo en fotografía, a un ratón que de pronto apareció en el parabrisas de la patrulla que conducía.

PUBLICIDAD

El oficial Brandon Dennington, de la unidad K-9 del Sheriff, se dirigía la tarde del sábado a la Arena Oracle de Oakland, California, para realizar la inspección del inmueble donde ese día el equipo local de baloncesto de la NBA, los Warriors de Golden State, recibían la visita de los Spurs de San Antonio.

Pero de repente fue sorprendido por un roedor apostado en el parabrisas del vehículo. La escena del ratón que parecía retarlo con la mirada fija le pareció tan curiosa que de inmediato sacó su teléfono celular para tomarle una fotografía.

La imagen del ratón fue publicada el domingo en la cuenta de Facebook del Sheriff de Alameda, la cual fue compartida por casi 3,500 usuarios en el primer día.

La foto en Facebook está acompañada con un mensaje que hace referencia al lenguaje policial:

“No estamos seguros si esto fue un intento de robo de vehículo, pero este pequeño ratón apareció en el parabrisas del vehículo K-9 a cargo del alguacil Brandon Dennington. Investigaciones posteriores revelaron que el sospechoso probablemente era un seguidor de los Spurs de San Antonio que estaba tratando de intimidarnos”.

El oficial Dennington, se lee a manera de broma, pudo usar técnicas de persuación y logró fotografiar al rabioso fanático antes de que abandonara el vehículo.

“El sospechoso fue visto por última vez corriendo hacia un escondite. Mide 4 pulgadas de alto, pesa 1 onza y viste un abrigo de color gris y blanco. Afortunadamente los Warriors ganaron y el oficial Dennington llegó al juego a tiempo”, agrega la publicación en la red social.

PUBLICIDAD

La fotografía del ratón también fue publicada en la cuenta de Twitter del Sheriff de Alameda con el mensaje: "No sabemos quién estaba más sorprendido, si el oficial Dennington o su amigo polizón. Nos complace informar que el ratoncito está a salvo en el suelo y busca un nuevo viaje".