null: nullpx
Universidades

Un programa educativo ofrecerá un año de colegio comunitario gratis en Los Ángeles

El programa está destinado a los estudiantes graduados del distrito escolar LAUSD y entrará en vigor en otoño de 2017.
14 Sep 2016 – 6:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) serán elegibles para recibir un año de clases gratuitas en los colegios comunitarios de la ciudad gracias a un nuevo programa educativo que forma parte de la iniciativa nacional ' America’s College Promise'.

Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, Gavin Newsom, el vicegobernador de California y la doctora Jill Biden, una profesora universitaria y la esposa del vicepresidente de EEUU Joe Biden, presentaron detalles sobre el proyecto durante una rueda de prensa que tuvo lugar la mañana del miércoles.

El programa, llamado 'Los Angeles College Promise', cubrirá los costos de matrícula por un año a los estudiantes graduados de LAUSD que se inscriban en uno de los 9 colegios comunitarios que forman parte del Distrito Escolar de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD).

La iniciativa también ofrecerá asesoría financiera, tutoría académica y asistencia con los gastos adicionales como el transporte y la compra de libros y útiles universitarios. Se espera que el programa entre en vigor en otoño de 2017, según los datos presentados por los organizadores.

La inauguración del proyecto contó con la participación de funcionarios de LAUSD y representantes de LACCD, la entidad que maneja las operaciones de los nueve colegios comunitarios que participarán en el nuevo programa.

El alcalde Garcetti describió el programa educativo como “un puente hacia el futuro” para los estudiantes de Los Ángeles que aspiran a una educación universitaria.

El doctor Francisco Rodríguez, el canciller de LACCD, afirmó que los nueve recintos bajo su mando están listos para ofrecer oportunidades a los estudiantes del condado de Los Ángeles.

Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, una reconocida profesora y líder en los asuntos educativos a nivel nacional, acudió a la ceremonia y aplaudió los esfuerzos de los líderes locales y estatales en la creación del programa “Los Angeles College Promise”.

Biden dijo que la iniciativa les brindará a los estudiantes la oportunidad de “definir sus propios futuros” e impulsar el progreso de sus comunidades y resaltó el rol de Los Ángeles como una ciudad que puede servir como un ejemplo para otras urbes del país. "Los Ángeles está mostrando que una de las ciudades más grandes del país puede hacer posible la educación gratuita en los colegios comunitarios", comentó Biden en su cuenta de Twitter.

“Usamos la palabra ‘promesa’ porque eso es lo que vemos en ustedes. Vemos la promesa de un futuro brillante”, conlcluyó Biden.

Más contenido de tu interés