LOS ANGELES, California.- Lo que debía ser un partido de fútbol amistoso, donde no existía nada en juego, terminó en una batalla campal entre chicas de 14 años y con el padre de una de ellas apuñalado por un hombre hasta el momento no identificado.
Partido de fútbol entre chicas terminó en batalla campal con un padre de familia hispano apuñalado
En el campo de fútbol de una escuela ubicada en Buena Park, Oscar Saldaña, padre de una jugadora de 14 años, fue herido por la espalda sin que haya ningún responsable detenido por la policía.
Todo sucedió el 22 de abril, cuando un equipo de Long Beach y otro de Riverside pactaron un encuentro disputado en una cancha perteneciente a una escuela de Buena Park.
De acuerdo con Oscar Saldaña, padre de una de las futbolistas, al ver que las chicas de ambos equipos comenzaron a golpearse, él ingresó a la cancha para abrazarla y evitar que fuera agredida.
Sin embargo, extrañamente, sintió que un líquido caliente resbalaba por su espalda. Instantes después, descubrió que se trataba de sangre.
"Las niñas empezaron a pelear en medio del campo, entonces al mirar lo que sucedía, todos los padres, así como los entrenadores, ingresamos en el campo de juego", describió.
No hay un detenido tras el ataque al hispano en el partido de fútbol
En medio de todo el alboroto y de la batalla campal sostenida entre niñas y adultos, nadie pudo identificar al individuo que apuñaló a Saldaña por la espalda.
"Existen muchos testigos que miraron cómo un sujeto fue a arrojar algo al contenedor de basura, pero desconozco si se trató del arma con la cual fui agredido", expresó.
Es un hecho que los casos de violencia producida por padres de familia que acuden a ver a sus hijos participar en eventos deportivos se han incrementado, pues los adultos no saben comportarse.
Al respecto, Eduardo López Navarro, doctor en psicología, apunta que los adultos son el principal motor de la violencia.
"Ninguna de estas personas mide las consecuencias de sus actos. No piensan que sus hijos son niños, que los entrenadores son voluntarios ni que los árbitros son humanos. Así que deben comprender que nadie está siendo evaluado para jugar como profesional", subraya.
Hasta el momento, los detectives de la policía de Buena Park investigan quién pudo ser responsable de herir al padre de familia, pues, aunque se supo que se detuvo a un individuo, el presunto agresor después fue liberado.






























